Policiales | arma | Policía | escuela

Alerta en el colegio: un adolescente llevó un arma de fuego

El hecho sucedió en un colegio de barrio Smata, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Lo habría llevado para "presumirlo" con sus compañeros.

Un alarmante hecho sucedió en la tarde de este miércoles en un colegio de la zona sur de la ciudad. Personal de la Policía de Córdoba recibió un alerta de una escuela en donde advirtieron la presencia de un adolescente de 16 años que había llevado un arma de fuego cargada.

El establecimiento se trata de la Escuela IPET Nº 357 José Campellone, ubicado en la intersección de las calles Hugo Juárez y Máximo Mena, en barrio SMATA, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Una vez llegados al colegio, los uniformados entrevistaron al joven de tan sólo 16 años quien entregó voluntariamente el revolver a las autoridades: se trataba de un arma de tipo casero calibre 32 con seis cartuchos, según informaron desde la fuerza.

"La llevó para mostrarles a sus compañeros lo que estaba haciendo", manifestó el comisario Pérez en diálogo con Radio Suquía de Córdoba. El arma fue secuestarada, mientras que el adolescente quedó a disposición de la fiscalía de turno con entrega a sus padres.

Desde el establecimiento educativo, elaboraron un comunicado informando a la comunidad educativa detallando lo sucedido y explicando que se activó el "protocolo para situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”, en el cual se hizo presente personal policial y familiares del estudiante implicado".

Queremos transmitir tranquilidad a las familias, se ha informado a las autoridades del Ministerio de Educación a través del Equipo de Convivencia Escolar. Desde la Institución seguiremos bregando por una convivencia armónica dentro de la comunidad escolar Queremos transmitir tranquilidad a las familias, se ha informado a las autoridades del Ministerio de Educación a través del Equipo de Convivencia Escolar. Desde la Institución seguiremos bregando por una convivencia armónica dentro de la comunidad escolar

"Queremos transmitir tranquilidad a las familias, se ha informado a las autoridades del Ministerio de Educación a través del Equipo de Convivencia Escolar. Desde la Institución seguiremos bregando por una convivencia armónica dentro de la comunidad escolar, comprometiéndonos a reforzar los Acuerdos Escolares de Convivencia, habiéndose realizado todas las medidas pertinentes, quedando en manos de la Justicia la investigación", agregaron.

Dejá tu comentario