En una devastadora tragedia ocurrida en la localidad de San Javier-Yacanto, ubicada en el Valle de Traslasierra de Córdoba, dos hermanitas, de uno y cuatro años de edad, perdieron la vida al caer en una piscina en la tarde del martes, según informaron fuentes policiales.
Traslasierra: dos hermanas murieron ahogadas en una pileta
Tragedia en Traslasierra: dos pequeñas hermanas perdieron la vida en un fatídico incidente en una pileta.
Las pequeñas, según el relato de su madre, salieron a jugar al patio de su vivienda, situada en Calle Pública s/n Yacanto, donde, de manera trágica, habrían caído en la piscina de la propiedad. Fue el padre quien, aproximadamente media hora después de la última vez que las vio, las encontró en el agua.
Inmediatamente, las niñas fueron trasladadas en una ambulancia al hospital de la localidad, donde los médicos de guardia realizaron esfuerzos desesperados para reanimarlas, pero lamentablemente, sin éxito.
El fatídico suceso tuvo lugar en un complejo de cabañas en el sector de Yacanto, a unos 20 kilómetros al este de Villa Dolores, donde reside la familia. Según fuentes del Hospital Regional de Villa Dolores, los padres llevaron a las menores ya sin signos vitales al centro médico, donde se confirmó su trágico fallecimiento.
Las niñas, una de cuatro años y la otra de apenas 16 meses, habrían salido de su vivienda para adentrarse en el complejo turístico cercano, donde accidentalmente cayeron a la piscina. La comunidad de San Javier-Yacanto se encuentra consternada por esta dolorosa pérdida, y las autoridades locales están investigando los detalles del incidente.