Sociedad | Ministerio de Trabajo | conciliación obligatoria | provincia de Córdoba

AOITA anunció un paro de transporte interurbano para este viernes 1° de diciembre

La medida se fundamenta en el vencimiento de la conciliación obligatoria y alcanza a los chóferes de corta y media distancia.

Tras realizarse este miércoles una nueva audiencia entre el gremio de choferes de corta y media distancia y las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los fines de actualizar los incrementos salariales de todos los trabajadores, desde AOITA confirmaron que el encuentro no llegó a buen término y anunció un medida de fuera para el viernes 1° de diciembre.

Además, la medida coincide con la fecha del vencimiento de la conciliación obligatoria y repercutirá en el transporte interurbano de la provincia de Córdoba.

"Lamentablemente, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, comunicamos que no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada", reza el comunicado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAOITA_OFICIAL%2Fstatus%2F1730028632142205025%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Por tal motivo, con la conciliación obligatoria agotada y al no tener herramientas para encaminar la discusión salarial, la Comisión Directiva de A.O.I.T.A. determinó realizar una "medida de acción directa consistente en un paro total de actividades desde el primer minuto del viernes 1 de diciembre y por 24 horas", expresó el gremio en un comunicado que se conoció este miércoles.

La protesta fue ratificada en el Plenario General de Delegados que se llevó a cabo en horas de la tarde. "Exhortamos a la Representación Empresaria a ajustar su conducta, a los parámetros de la buena fe negocial y a concretar una propuesta de incremento salarial que resguarde los haberes de los trabajadores del sector frente al fuerte proceso inflacionario de nuestro país, y no afectar el normal funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros de la Provincia de Córdoba", cierra el comunicado que se difundió desde la Comisión Directiva de AOITA.

Dejá tu comentario