Política | Juntos por el Cambio | Hacemos Unidos por Córdoba | Rodrigo De Loredo

Dan a conocer un chat de la candidata de De Loredo relacionada a una causa de narcotráfico

Jesica Rovetto Yapur, ubicada en el lugar N° 10 de la lista de concejales, afirmó que luego de las elecciones "saldrá públicamente a hacer el descargo". También aseguró que su pareja, quien está imputado en una causa en la que Yapur es su abogada, "es inocente" y adelantó que de ser electa no renunciaría a su banca.

Dos candidatos a concejales de la lista de Juntos por el Cambio para las elecciones municipales fueron acusados hace un par de semanas de estar vinculados a causas de narcotráfico. Las denuncias fueron expresadas por dirigentes de Hacemos Unidos por Córdoba, que le pidieron al candidato a intendente Rodrigo de Loredo, que encabeza la lista, una resolución al respecto.

Una de las apuntadas es Jessica Rovetto Yapur, que figura en la 10a. posición de la lista de candidatos a concejales y abogada de Lucas Luciano Agüero, investigado como miembro de una banda narco.

En medio de los cruces entre el oficialismo y la principal alianza opositora a horas de los comicios para renovar autoridades en Córdoba, este miércoles trascendió un chat de Rovetto Yapur en el que aseguró que luego de las elecciones municipales "saldrá públicamente a hacer el descargo" pertinente respecto a las acusaciones. "En este momento, todo lo que yo diga públicamente puede entenderse como un intento político de inmiscuirme en el Poder Judicial... Debemos dejar que cada poder actúe por su cuenta", subrayó.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 16.43.39.jpeg

En la conversación que mantuvo con Florencia Epelbaum, abogada y panelista del programa Encendidos que se emite por El Doce, la candidata afirmó que su pareja "es inocente" y recordó el "principio de inocencia. Él solo es mecánico y la ligó de arriba", señaló la candidata.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 18.57.42.jpeg

Por último, según la información difundida por El Doce, en el chat Rovetto Yapur opinó que, en el caso de un triunfo de De Loredo en los comicios, no ve motivos de tener que renunciar a una banca si ella no está acusada en la investigación judicial.

Cabe aclarar que Rovetto Yapur no está vinculada a la causa que lleva adelante el fiscal federal Maximiliano Hairabedian. Sin embargo, los cuestionamientos del oficialismo pusieron el foco en que la candidata que es la abogada defensora de su pareja, imputado por la Justicia.

Fuente: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario