Política | UCR | Twitter | Unión Cívica Radical

Políticos cordobeses saludaron a la UCR por sus 130 años

El 26 de junio de 1891, bajo la conducción de Leandro N. Alem fue fundada la Unión Cívica Radical. Políticos cordobeses se expresaron por los 130 años.

Con motivo de los 130 años de la fundación del partido político que, con diversas versiones, gobernó la Argentina en reiteradas ocasiones, los políticos cordobeses se expresaron a través de las redes sociales con distintos mensajes alusivos al aniversario de la Unión Cívica Radical (UCR).

El primer saludo fue de Mario Negri, el diputado, que está aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, saludó con un minuto de anticipación al partido al cual pertenece. Lo hizo con el Hashtag #UCR130 y una frase: "Cuanto más riesgo corre la libertad, cuanto más quieren degradar la República, más necesario es el radicalismo", expresó. Minutos después, emitió otro mensaje saludando a los seguidores radicales.

A las 00, Ramón Mestre publicó el saludo correspondiente, adjuntando un histórico discurso de Raúl Alfonsín, el primer presidente en el regreso de la democracia, considerado "el padre de la democracia". "Es inmenso el desafío que nos convoca en estos tiempos", aseguró.

Twitter">
https://twitter.com/ramonjmestre/status/1408621282569162755

Durante la mañana del sábado, los concejales Juan Negri, Rodrigo de Loredo y Cecilia Aro enviaron a través de las redes sociales sus mensajes de cumpleaños.

"Sosteniendo los valores de la libertad, la igualdad y luchando siempre por una sociedad que progrese", expresó Negri. "Una rica historia en Córdoba y en Argentina que nos debe interpelar para enfrentar los desafíos que vienen", afirmó De Loredo y "renovamos, una vez más, la defensa de las libertades públicas, los valores democráticos y la dignidad humana", aseguró Aro.

También Daniela Sacchi, concejala cordobesa, expresó que "hoy cumple años el partido que a pesar de que pase el tiempo sostiene como bandera la democracia".

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1408764578306068482

Por su parte, el legislador radical Marcelo Cossar, aseguró que se trata de "un partido orgulloso de nuestro pasado, pero también somos la Argentina nueva", a la vez que saludó la UCR por sus 130 años. En el mismo sentido, Daniela Gudiño, legisladora, emitió su mensaje para los 130 años de "defender los intereses de la nación".

https://twitter.com/dsgudino/status/1408779707395592201

Los diputados Diego Mestre, Brenda Austin y Hugo Romero; el legislador Dante Rossi; la concejal Alicia Migliore, Orlando Arduh -presidente del bloque Juntos por el Cambio-UCR- y Laura Rodríguez Machado -senadora nacional y vicepresidenta segunda del PRO Nacional-, fueron quienes también se hicieron presentes en las redes sociales para emitir sus saludos.

Dejá tu comentario