Política | córdoba | senadores | diputados

Así quedarían encabezadas las listas en Córdoba

Si bien las negociaciones se dan hasta el último minuto, hay nombres que se perfilan casi como definitivos. Hasta no firmar, casi nada confirmado.

A las 00 de hoy vence el plazo para presentar las listas con los nombres de los precandidatos que competirán primero en las Paso del 12 de septiembre y después en las generales del 14 de octubre para obtener una banca en la Cámara de Diputados o de Senadores. En el mismo momento empieza oficialmente la campaña de cara los comicios legislativos que estarán signados por un escenario de pandemia.

Lo cierto es que de las fuerzas que tienen bancas hoy en ambas Cámaras, la única confirmación pública y oficial es la del primer candidato a diputado por el Frente de Todos: el secretario de Obras Públicas e intendente de Villa María en licencia, Martín Gill. Fuentes del kirchnerismo dijeron a este medio que hay grandes posibilidades de que el segundo lugar quede reservado para la dirigente peronista Olga Riutort. Esto generaría ruidos no menores en el frente ya que dejaría desdibujada la representación de las fuerzas más progresistas o de izquierda que lo integran. Por este motivo, no hay que descartar que la segunda candidata en diputados sea la referente de Patria Grande Córdoba, Constanza San Pedro.

El tramo de senadores lo encabezará Carlos Caserio (con mandato hasta 2021) y lo acompañará la diputada nacional Gabriela Estévez.

Por otro lado, también es casi un hecho que la diputada nacional Alejandra Vigo encabezará la lista de senadores de Hacemos por Córdoba, seguida por el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello. La legisladora provincial Natalia de la Sota encabezaría diputados, acompañada del intendente de San Francisco Ignacio García Aresca.

La fuerza en la que menos precisiones hay es en Juntos por el Cambio, donde fuentes radicales dijeron a este medio que ya es casi imposible conseguir una lista de unidad, que el acuerdo entre Mario Negri y Rodrigo De Loredo “se rompió” (al igual que las negociaciones entre Luis Juez y Gustavo Santos) y que las listas quedarían así: una con Negri para senador y Santos para diputado y otra con Juez para la Cámara Alta y De Loredo para la Cámara Baja.

Dejá tu comentario