Sociedad | Córdoba | agua | Aguas Cordobesas

Córdoba: Más de 50 barrios afectados por un corte de agua

Aguas Cordobeses lleva adelante un corte programado por la colocación dos válvulas esclusas. El servicio volverá paulatinamente desde las 20.

Este sábado, vecinos de más de 50 barrios del noreste de la ciudad de Córdoba verán afectada la provisión del servicio de agua, a raíz de tareas programadas por la empresa Aguas Cordobesas.

Según se explicó a través de un comunicado, entre las 8 y las 20 se llevará a cabo la colocación de dos nuevas válvulas esclusas: una de 400 mm de diámetro y otra de 300 mm, en la intersección de las calles Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera, en barrio General Pueyrredón. Por esta situación, más de 50 barrios de la zona noreste de la ciudad verán afectado el suministro.

“La incorporación de dichas válvulas permitirá optimizar la gestión del subsistema Gravedad Suquía, el más grande de la ciudad y que abastece a más de 450.000 usuarios del servicio”, detallaron desde Aguas Cordobesas. Desde las 20 del sábado, el suministro de agua retornaría paulatinamente a los hogares afectados.

“Solicitamos a los vecinos alcanzados por los trabajos que destinen el uso del recurso para tareas básicas de higiene, bebida y alimentación mientras duren los mismos”, agrega el comunicado.

Los barrios afectados

1 de Julio, 20 de Junio, Alta Córdoba, Ampliación Los Álamos, Ampliación Palmar, Ampliación Pueyrredón, Ampliación Residencial América, Arturo Capdevilla, Ayacucho, Bajada de Piedra, Bajo General Paz, Centro América, Ciudad De Juan Pablo II, Cofico, Finca La Dorotea, General Arenales, Belgrano, Bustos, Mosconi, Paz, General Savio, Guayaquil, Hogar Propio, Independencia, Juniors, La Floresta, La Fraternidad, La Hortensia, Los Álamos, Los Pinos, Nuestro Hogar II, Nueva Italia, Palmar Parque del Este, Parque Liceo 1º y 3 Sección, Parque Montecristo, Patria, Patricios, Patricios Este, Norte y Oeste, Quintas de San Jorge, Aragón y San Jorge, San Nicolás, Santa Clara de Asís, Talleres Este y Oeste, Villa Azalais, Claudina, Corina, Esquiú, Vivero Norte, Yapeyú, Yofre H, I , Norte y Sud, Zepa.

Dejá tu comentario