Política | Córdoba | Diego Iglesias | C5N

Diego Iglesias: "Lamentablemente Córdoba todavía existe"

El periodista de C5N habló sobre la "avenida Córdoba", en Buenos Aires, con analogías políticas a la Provincia: es "la avenida del infierno".

Diego Iglesias, periodista del canal C5N, conducía uno de los programas matutinos del canal cuando apareció el habitual bloque de la "Motocam". Cuando mostraron las imágenes, el periodista porteño dudó de calle se trataba y, cuando supo que era la avenida Córdoba, disparó con todo.

"Es Córdoba: la avenida del mal", aseguró. "Es la avenida del infierno, una avenida que de no existir, la Argentina seguro sería potencia. Pero lamentablemente Córdoba todavía existe y nos encontramos en una situación difícil", expresó.

Es la avenida del infierno, una avenida que de no existir, la Argentina seguro sería potencia. Pero lamentablemente Córdoba todavía existe y nos encontramos en una situación difícil Es la avenida del infierno, una avenida que de no existir, la Argentina seguro sería potencia. Pero lamentablemente Córdoba todavía existe y nos encontramos en una situación difícil

Además, bromeó con analogías políticas: "más allá de mi clara posición ideológica, que la planteo con firmeza respecto a la avenida Córdoba, la verdad que no me callo nada. No le tengo miedo a los poderes fácticos, reales", agregó.

La frase no tomada para bien por la diputada nacional por Córdoba Sohel El Sukaria, vicepresidenta del bloque PRO. Adjuntando el video y arrobando al canal C5N, aseguró que "destilan odio y desprecio por el que piensa diferente".

https://twitter.com/SoherElSukaria/status/1399752906103046148

Minutos más tarde, llegaron las repercusiones de otros políticos del mismo partido: la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, también vicepresidenta segunda del Senado de la Nación, aseguró que "tanto estos agravios como el escrache a Patricia Bullrich nos da más fuerzas para seguir".

También Maria Eugenia Terre, concejala de la ciudad, citó el video y aseguró: "C5N en referencia a la Av. Córdoba en clara alusión a nuestra Provincia", a lo que agregó: "Orgullosa de ser cordobesa! Existimos! y somos el motor del cambio!"

Por su parte, Javier Bee Sellares, dirigente de la Unión Cívica Radical, publicó un contundente mensaje: "Córdoba es una de las cunas de nuestra independencia. Córdoba es la primera universidad al país. Córdoba produce y aporta más de lo que recibe. Córdoba es cultura, libertad, educación y desarrollo. ¿Esa es la Córdoba que quieren "desaparecer"?"

Más tarde, se sumó el diputado Waldo Wolff, quien preguntó: "En C5N promueven la destrucción de Córdoba?" Su tweet tuvo más de 2.500 interacciones y el video cerca de 150 mil reproducciones.

Sin embargo, el periodista Diego Iglesias brindó, horas después, su explicación en su programa de Radio Con Vos, donde aseguró que "siempre se refirió a la avenida" y no a la Provincia.

Desde el canal C5N no tardaron en responder: "Una diputada cordobesa generó una fake news con su lectura política", aseguraron.

https://twitter.com/C5N/status/1399816267956170757

Dejá tu comentario