Sociedad | Cardozo | barbijo | Córdoba

Cardozo aseguró que el barbijo seguirá siendo obligatorio

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, manifestó este miércoles que Córdoba mantendrá la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, manifestó este miércoles que "en Córdoba va a seguir siendo obligatorio el uso del barbijo", descartando que por el momento pueda dejar de ser exigido al aire libre, tal como sucede en otras provincias del país.

"Estoy convencido que hay que seguir usando el barbijo. No es el momento de abandonarlo porque es la barrera física y mecánica que impide la transmisibilidad de la patología", sostuvo el funcionario en declaraciones formuladas a canal 12.

No es el momento de abandonarlo porque es la barrera física y mecánica que impide la transmisibilidad de la patología No es el momento de abandonarlo porque es la barrera física y mecánica que impide la transmisibilidad de la patología

Cardozo manifestó que el equipo de asesores técnicos y científicos sugirió la continuidad en el uso del tapabocas, como se viene haciendo ahora, y seguir evaluando semana tras semanas cómo se va comportando la situación de la variante Delta de coronavirus dentro del territorio provincial.

El ministro respaldó esa postura al detallar que en la provincia de Córdoba se comenzó con el 2% de la variante Delta, del total de los casos positivos, y que hoy supera el 5%, por lo tanto "tenemos que ver el impacto que va a tener esa cepa en la circulación comunitaria".

"El uso del barbijo fue un hábito que nos costó incorporarlo y no es el momento de abandonarlo", reiteró.

El uso del barbijo fue un hábito que nos costó incorporarlo y no es el momento de abandonarlo El uso del barbijo fue un hábito que nos costó incorporarlo y no es el momento de abandonarlo

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la provincia de Córdoba registra 518.468 casos positivos y 7.018 fallecimientos por esa patología, en tanto son 265 los diagnosticados con variante Delta.

Además son 54 las personas internadas en las unidades para adultos, lo que representa el 1,5% de las camas críticas disponibles para tratamiento de coronavirus, entre ellos 11 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 20,3%.

Con respecto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 4.871.264 vacunas, de las cuales 2.704.991 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.

Dejá tu comentario