Sociedad | La Quadra | Córdoba | Centro Cultual

Un centro cultural ofrece WiFi y merienda para hacer tareas de colegio

Se trata del Centro Cultural y Social La Quadra, que ofrece wifi y meriendas para niños que no tengan internet para realizar sus tareas de forma virtual.

Con el comienzo de la pandemia y las restricciones aplicadas para frenar el avance de casos de coronavirus a lo largo del país, los sitios donde se realizaban eventos culturales o espectáculos, se vieron duramente golpeados por no poder desarrollar su actividad. Fue, también, el caso del Centro Cultual y Social comunitario La Quadra, que funciona en barrio Güemes, a metros de Nueva Córdoba.

Hace cerca de una semana, Aarón, uno de los gestores del espacio, publicó que le gustaría que este virus "nos enseñara a contagiar más empatía y solidaridad", algo que desde La Quadra intentaron hacer desde el comienzo de la pandemia.

Desde comienzos de junio, organizaron una iniciativa más de las tantas que llevan en estos últimos meses: ayudar a todas aquellas familias que no tienen internet en su casa, para poder llevar a cabo las clases virtuales. "Les ofrecemos una humilde merienda, útiles si les hace falta y un espacio amplio con wi-fi para que puedan tener las mismas posibilidades, aprender y crecer", publicaron a través de las redes sociales, donde más de 300 personas compartieron la información.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flaquadraespacio%2Fposts%2F2831130520481578&access_token=EAAGZAH4sEtVABAD3oaJj2ZBFsl4TF8L2jGNiwQWxyy6gKCZBw3PVcGK1VK6Edck48RWCf7jQLkEGVFbBqWPpSD4lBquTs4WHLSrC23nFLS1TyRy5baMoHZAh1b2wU3L1ubvOGM0ZADYLWrchzhdrHL2aLrjveI0fVOpRlSl8X1MsneOSJINP7

WiFi gratis.Pensamos ayudar en nuestros patio a las mamis y papis que no tiene Internet en su casa para hacer las...

Publicada por La Quadra en Martes, 1 de junio de 2021

En Twitter, la iniciativa fue replicada por "Malena", una influencer cordobesa que tiene cerca de 30 mil seguidores y tuvo una gran repercusión: casi 1.900 personas lo compartieron y casi 4.700 interactuaron con la publicación.

Además, desde el Centro Cultural también ofrecen ayuda para personas en situación de calle: "no nos sobra nada, pero sabemos que en este momento difícil tenemos que ayudar", aseguran mientras ofrecen abrigo, ducha caliente, elementos de higiene personal, libros, comida, merienda, teléfono para realizar alguna llamada y un oído para escucharlos.

El Centro Cultural y Social La Quadra está ubicado sobre calle Julio A. Roca esquina Artigas, en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. Allí se realizan actividades culturales, deportivas y solidarias para todos los vecinos del barrio y otros puntos de la ciudad.

Dejá tu comentario