Sociedad | testeos | Rafael Núñez | Córdoba

Testeos constantes pero bajos en relación a meses anteriores

En Marca Informativa hablamos con Lía Ribolzi, coordinadora del centro de testeos de Plaza Rafael Núñez, quien brindó detalles cómo continúa la actividad pese a la baja demanda. Mira el video.

Al ritmo de la baja de casos por coronavirus en la ciudad de Córdoba y en el resto del país, también continúan en pleno descenso los testeos. En uno de los centros de testeo apostado desde el comienzo de la pandemia en la Plaza Rafael Núñez, ubicada sobre avenida Castro Barros, entre calles Europa y Palestina, hablamos con la coordinadora Lía Ribolzi, quien nos brindó detalles sobre cómo continúan los testeos pese a la baja demanda de la gente con respecto a meses anteriores.

En relación a los testeos, aseguró que "han bajado con respecto a los días más fríos, de invierno, pero seguimos con un testeo constante". Además, detalló que si bien el movimiento es escaso en cuanto a cantidad de gente, se mantiene un número parejo de 80 testeos diarios en promedio. "Varía mucho respecto a días de semana o fines de semana", afirmó.

Covid-19: Bajan los testeos en relación a meses atrás

También graficó que no existe un parámetro de quiénes se testean: "tenemos desde chicos muy chicos que tienen que volver al colegio y necesitan el testeo, hasta gente mayor por viajes y por síntomas".

En cuanto a la baja de casos, expresó que está estrictamente relacionado al avance de la campaña de vacunación: "se nota mucho, incluso la gente viene con menos síntomas. Mucho chequeo, pedido laboral o viaje".

Consultada sobre el fin de semana pasado largo que se vivió entre el 8 y 11 de octubre en el país, que movió a cientos de miles de turistas a lo largo y ancho del país, Ribolzi expresó que aún no se vio reflejado en un aumento de los testeos diarios, aunque no descartó que eso suceda en los próximos días.

El centro de testeos en Plaza Rafael Núñez, ubicada sobre avenida Castro Barros, entre calles Europa y Palestina, funciona todos los días (de lunes a lunes) de 8 a 20.

Embed

Dejá tu comentario