Deportes | Belgrano | Guillermo Farré | Primera Nacional

Belgrano regresa este lunes a los entrenamientos

Belgrano realizará la primera práctica de 2022 bajo la conducción de Guillermo Farré con tres caras nuevas: Ibrahím Hesar, Iván Ramírez y Francisco Oliver.

Este lunes, desde las 18 horas, Belgrano regresará a los entrenamientos después de un 2021 donde no se consiguió el máximo objetivo de ascenso. Bajo las órdenes del cuerpo técnico de Guillermo Farré, el "Pirata" retomará tras un mes sin actividad.

Para el "Celeste" será el comienzo de una pretemporada de aproximadamente un mes, ya que el torneo de la Primera Nacional comenzaría el sábado 6 de febrero; aunque en los años anteriores, siempre comenzó una semana más tarde de lo establecido inicialmente.

El torneo constará de 37 equipos y habrá 36 partidos. El primero será el campeón y se quedará con el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El segundo equipo que llegará a la máxima división saldrá de un reducido que jugarán del segundo al undécimo en la tabla de posiciones.

En la tabla de "abajo", los últimos dos equipos descenderán a la B Metropolitana o al Federal A, dependiendo su afiliación.

Por el momento se esperan tres caras nuevas para reforzar a Belgrano, que tendrá como objetivo el ascenso a la Liga Profesional de Fúbol: el delantero Ibrahim Hesar, el volante Iván Ramírez y el defensor Francisco Oliver.

También volverán algunos jugadores que estaban cedidos a préstamo en otras instituciones y habrá ausencias, ya que varios jugadores concluyeron su vínculo contractual el 31 de diciembre de 2021.

Amistosos en Uruguay

El conjunto dirigido por Guillermo Farré disputará un torneo amistoso en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay. En el mismo jugarán Unión Española de Chile, rival de Belgrano, y Danubio y Defensor Sporting, de la primera división local.

El "Pirata" se enfrentará el domingo 16 a las 19.15 ante Unión Española de Chile. Ese mismo día, pero desde las 21.30, se medirán Danubio y Defensor Sporting.

El martes 18, se jugarán los partidos por el tercer puesto entre los perdedores y la final por el título del torneo.

Luego, Belgrano regresará a Córdoba donde esperará por el comienzo del torneo y por un posible clásico cordobés, si es que prospera el amistoso ante Talleres para fines de enero.

Dejá tu comentario