casos | camas | Provincia

Sigue en baja la ocupación de camas críticas en Córdoba

La situación sanitaria en la provincia continúa arrojando indicadores alentadores, el sistema de salud se muestra aliviado.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se notificaron 207 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 108 corresponden a Córdoba capital y 99 al interior, en tanto que la ocupación de camas críticas bajó al 8,4% en promedio.

Este porcentaje continúa en baja día a día, lo que permite un alivio en el sistema de salud provincia, mientras que en las últimas 24 horas se notificaron nueve fallecimientos por la causa, un número inferior al que se daba semanas anteriores.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 297 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 8,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 55 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,5% del total.

Variante Delta

Este jueves se notificaron siete nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, tres están relacionados a casos confirmados anteriormente, uno corresponde a un viajero proveniente desde Estados Unidos y los tres restantes a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 140 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Dejá tu comentario