Sociedad | Barbás | Cardozo | vacunación

"Ya se vacunó al 71,1% de la población con la primera dosis"

Gabriela Barbas aseguró que el 71,1% de la población objetivo de Córdoba tiene la primera dosis. Cardozo estimó que la próxima semana, el 25% tendrá el esquema completo.

A través de una conferencia de prensa donde participaron el ministro de Salud Diego Cardozo, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud Gabriela Barbás, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana, se dieron a conocer datos del actual plan de vacunación y del regreso de la actividad deportiva amateur y federada en la provincia.

Con respecto al plan de vacunación, Barbás señaló que el 71,1 por ciento de la población objetiva -personas mayores de 18 años- ya recibieron la primera dosis: en total 1.973.615 cordobeses ya recibieron un parte de la inmunización y 452.502 completaron el esquema. Sobre la efectividad de la vacuna, aseguró que el 87% de las personas fallecidas por la enfermedad no estaban vacunadas y que sólo el 1,91% tenía el esquema completo de vacunación.

“De acuerdo al ingreso de vacunas de AstraZeneca y Sinopharm, cuyos segundos componentes vienen llegando bastante rápido, se espera que se sumen 250 mil personas con las segundas dosis y se alcance el 25 por ciento de la población objetiva”, aseguró.

Vacunación Covid-19

Barbás también señaló que en los últimos días aumentó la cantidad de personas mayores de 18 años que se inscribieron para vacunarse, llegando del 76 por ciento al 77,1 del universo apto para inmunizarse. Además la funcionaria pidió a que las personas que aún no se inscribieron que lo hagan y recordó que está abierta la vacunación con demanda espontánea.

En el mismo sentido, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo aseguró que esperan aumentar casi un 10 por ciento la cantidad de personas inmunizadas de manera completa en el territorio provincial, de acuerdo con la proyección de envío de vacunas por parte del Gobierno nacional. “Esperamos escalar de 16 por ciento de personas vacunadas con segunda dosis a un 25 por ciento de nuestra población objetiva”, explicó.

Competencias deportivas

Si bien aún no es oficial, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes aseguró que trabajan para que el próximo domingo 15 de agosto queden habilitadas las competencias deportivas a lo largo del territorio provincial, tanto de forma amateur como federada.

La intención será que todos aquellos deportistas mayores de 18 años tengan aplicada, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y que, en caso contrario, presentar el resultado de testeo negativo, para "generar un marco propicio" para la competencia deportiva en tiempos de pandemia.

Esta última modalidad, con testeos, se llevará a cabo para todos los menores de 18 años que quieran competir en distintos torneos o disciplinas, dado que hasta el momento no hay vacunas aprobadas en el país para menores de esa edad.

Dejá tu comentario