Política | turismo | coronavirus | Restricciones

Turismo de Carlos Paz cuestionó las restricciones

Los empresarios del sector criticaron "la manera intempestiva en que se decidió restringir totalmente la actividad y la circulación".

Las restricciones anunciadas anoche por el Presidente de la Nación para contener los contagios de Coronavirus impiden el desempeño de la actividad turística hasta el 9 de Junio por lo que hoteles, cabañas y otros hospedajes permanecerán cerrados en ese período de tiempo.

A partir de esa decisión, la Cámara de Turismo de Carlos Paz lanzó un comunicado en el que cuestionó que “sin previsión, se agudiza la crisis en el sector”. Los prestadores de la actividad manifestaron su “disconformidad por la manera intempestiva en que se decidió restringir totalmente la actividad y la circulación”.

“Entendemos la gravedad de la pandemia así como la necesidad de que nuestros trabajadores puedan mantener sus hogares. Lo que no entendemos es por qué se toma una medida de tal magnitud, de un día para otro” se indicó a través el comunicado en referencia a las restricciones dispuestas para el turismo y otras actividades.

Desde la Cámara detallaron que ya tenían todo armado para las actividades turísticas de los próximos días con “reservas ya tomadas y abonadas, insumos ya comprados (productos perecederos como frutas y verduras), personal diagramado, artistas contratados, vuelos y alojamientos confirmados”.

Para evitar el “caos” que genera la “intempestiva” decisión pidieron que “el sector público entienda que en turismo se trabaja con previsión”, a la vez que solicitaron “que se nos informe cuáles serán las medidas a tomar para el futuro inmediato al 31 de mayo. Así podremos dar un mensaje claro a nuestros empleados, proveedores y visitantes”.

La queja se da en el marco de las medidas que dispuso el Gobierno nacional, y a las que adhirió el Gobierno provincial, en el marco de la segunda ola de Coronavirus.

Dejá tu comentario