Caixinha nació en Beja, Portugal, tiene 51 años y una gran experiencia como director técnico.La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres informó este viernes que Pedro Caixinha es la persona seleccionada para ser el nuevo director técnico para lo que resta de la temporada 2022. El entrenador portugués firmó su contrato por una temporada con opción de renovar por un año más.
Pedro Caixinha es el nuevo DT de Talleres
El Club Atlético Talleres oficializó la llegada del portugués Pedro Caixinha como nuevo director técnico para lo que resta de la temporada 2022.
"Los criterios para esta selección se sustentan en su formación profesional e importante trayectoria, cualidades humanas, capacidad de trabajo y estilo de liderazgo necesario para afrontar un año de intensa competencia nacional e internacional", explicó el club de barrio Jardín a través de un comunicado.
Se prevé que el técnico portugués llegue a Córdoba durante el fin de semana, para el lunes comenzar los trabajos al frente del plantel, que tendrá como objetivos cercanos los duelos ante Gimnasia y Esgrima de la Plata por la Copa de la Liga; mientras que también tendrá el debut por Copa Libertadores, previsto para la primera semana de abril (entre el 5 y el 7), duelo que será en Córdoba ante Universidad Católica de Chile.
Por su parte, Javier Gandolfi, quien fue el encargado de comandar al plantel durante los últimos dos partidos, tras la prematura salida de Ángel Guillermo Hoyos, continuaría siendo parte del cuerpo técnico, pese a que el exentrenador de Santos Laguna, entre otros equipos, llega con ayudantes de campo, analistas y preparador físico.
Caixinha comenzó su carrera como entrenador principal en el Uniao Desportiva de Leiria de Portugal y tras casi 10 años de trayectoria, será el encargado de comandar el primer equipo para afrontar la triple competencia que el Albiazul tiene por delante: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Conmebol Libertadores.
En el 2014 se consagró campeón de la Copa México junto al Santos Laguna, equipo con el cual conseguiría el Clausura 2015 del Torneo mexicano. En 2018 volvería a coronarse en territorio azteca, esta vez al frente del plantel del Cruz Azul, con el que ganó la Copa y la Supercopa de México.