Deportes | Talleres | Newell's | Liga Profesional

Talleres quiere recuperarse en el Kempes ante Newell's

El cotejo entre el conjunto de barrio Jardín y la Lepra rosarina se disputará a partir de las 19 horas, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports.

Talleres recibirá este martes a Newell's Old Boys de Rosario en el estadio Mario Alberto Kempes, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que buscará regresar a la victoria tras su reciente caída en Avellaneda ante Independiente.

El encuentro comenzará a las 19, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha cayeron ante Independiente en la fecha pasada por un ajustado 1 a 0, en tanto que la "Lepra" empató en su estadio sin goles frente a San Lorenzo.

Ambos habían ganado en la jornada inaugural, e intentarán recuperarse en un duelo que se prevé parejo e intenso, de acuerdo a las propuestas que presentan los dos equipos en cada presentación.

Para este partido, en el que Talleres buscará seguir sumando puntos de cara a la Tabla Anual 2022, el entrenador Pedro Caixinha no introduciría variantes en el once inicial: Fernando Juárez continuaría en la alineación titular, remplazando a Santiago Toloza que ocupó esa posición en el debut ante Sarmiento.

En el Albiazul, continúan afuera dos jugadores importantes y el último refuerzo: Diego Valoyes y Héctor Fértoli se recuperan de diferentes lesiones y, Julio Buffarini, aguarda la llegada de su transfer y se pondrá a consideración del entrenador este miércoles, de cara al duelo siguiente ante Arsenal en Sarandí (sábado 18 horas).

Juárez y Villagra repiten el mediocampo

En este arranque liguero de la segunda parte de 2022, Pedro Caixinha continúa desafío: en primer lugar, enderezar el mal arranque en el año, donde la T está en el puesto 25 de la tabla anual, pero a siete puntos de Sarmiento, el último equipo que hoy clasificaría a la Copa Sudamericana 2023; y el segundo desafío, es armar una mitad de cancha a la que se le fueron varias piezas.

Ya con las bajas confirmadas de Juan Ignacio Méndez (no renovará contrato), Christian Oliva (no será tenido en cuenta por una situación contractual) y Francis Mac Allister (cedido a Rosario Central), Caixinha le daría la confianza nuevamente a Fernando Juárez, el "ajito", producto de las inferiores de Talleres y uno de los más reprobados por el hincha en el primer semestre cuando el equipo de Hoyos no daba pie con bola.

El santiagueño de 23 años entró de buena forma ante Sarmiento de Junín: ganó la mitad de los duelos (le costó por arriba) y hasta se animó a pasar al ataque. Después, le costó tener más presencia cuando el equipo se acercó algunos metros al arco de Herrera, producto de un Sarmiento que intentó con más ganas que juego.

Sin embargo, ante Independiente no tuvo el mejor de los partidos: le costó mucho saber dónde posicionarse y muchas veces queda a contramano de la jugada. Aprobó en los pases cortos, pero no es un jugador para un pase filtrado ni para asumir riesgos. Ganó la mitad de los duelos y fue amonestado por lo que Rapallini consideró una jugada imprudente, pese a que fue 100% pelota.

image.png

Talleres ante un rival siempre complicado

En el historial global, Talleres y Newell's Old Boys de Rosario se enfrentaron un total de 71 veces: la última, a principios de año, con victoria del equipo rosarino sobre el que dirigía Ángel Guillermo Hoyos. Ese día fue 2 a 1 en el Kempes, con goles de Castro y Lema para el visitante, y el descuento de Federico Girotti sobre el final.

Antes de ese encuentro, Talleres llevaba 21 años sin caer como local ante los rosarinos.

En Córdoba, la T ganó 12 veces, empataron 16 y nueve ganó el conjunto visitante.

En el global, son 71 duelos: 20 ganó el equipo de barrio Jardín, 24 veces igualaron y 27 triunfos para la "Lepra".

Mirando las tablas

En la tabla de ingreso a las copas, Talleres arranca este segundo semestre desde atrás: los de barrio Jardín suman 14 unidades, mientras que Sarmiento, por ahora el último que ingresaría a la Sudamericana 2023, tiene 24 unidades. En el medio, además de 10 puntos de diferencia, hay un total de 18 equipos.

Mirando esta tabla, un triunfo podría dejarlo en el puesto 23 y, dependiendo cómo se den los resultados de los demás equipos en la jornada, con 7 puntos de diferencia, en un torneo que es largo y que aún tiene 75 puntos por disputar.

Mientras tanto, Pedro Caixinha continúa esperando por los refuerzos, aunque esta semana ya tuvo la confirmación oficial de que Julio Buffarini estará disponible para el duelo ante Arsenal de Sarandí del próximo fin de semana.

En la tabla de posiciones de la Liga Profesional, Talleres tiene tres puntos, a tres del único líder Platense, que tiene seis producto de dos victorias en dos fechas.

La de los promedios, casi no se ve en barrio Jardín: la T es el octavo mejor equipo en ese rubro.

Dejá tu comentario