Deportes | Talleres | Medina | Soñora

Soñora, Diego García y los contratos que se renovarían en Talleres

Cinco contratos finalizan en Talleres el próximo mes: Soñora, Mauri, Diego García, Ignacio Lago y Mauro Ortiz. Los cinco tienen posibilidades de continuar.

El 30 de junio es la fecha en que cinco jugadores del actual plantel de Talleres finalizan su vínculo contractual. Si bien aún queda un mes, en Talleres ya avanzan con la continuidad de los jugadores que fueron pieza de recambio. Joel Soñora, José Mauri, Diego García, Ignacio Lago y Mauro Ortíz podrían continuar a las órdenes del "Cacique" Medina.

Si bien la reunión con el técnico uruguayo, que será la próxima semana, marcará el futuro para algunos de los jugadores del actual plantel, la política de Talleres sería apostar por la continuidad de esos cinco jugadores que fueron pieza de recambio para el entrenador. En cada uno hay particularidades, pero no serían impedimento para continuar siendo parte del club.

Soñora y sus oportunidades

Joel Soñora comenzó la temporada siendo titular y con las expectativas puestas en que pueda convertirse en el remplazante de Tomás Pochettino, vendido al Austin FC de la MLS. Con la '10' en su espalda, el hijo de 'Chiche' no pudo cumplir con lo que se esperaba.

Fue parte del once inicial en las primeras tres fechas, ante Patronato, Gimnasia y Esgrima y Newells. Pero cuando parecía que comenzaba a despegar, una lesión lo dejó afuera por casi un mes y, salvo algunos "chispazos", nunca demostró estar a la altura.

Sin embargo, en Talleres apostarían por su continuidad, incluso comprando parte de su pase. Desde la dirigencia, encabezada por Andrés Fassi, confían que podrá levantar y "explotar", como sucedió en su momento con Diego Valoyes.

Diego García, en el centro de las polémicas

El uruguayo llegó a Talleres para ser parte del plantel de Copa Sudamericana, únicamente en los partidos de local, ya que no puede salir del país por estar imputado en una causa de abuso sexual. Fue titular y jugó 81 minutos en el empate ante Tolima y estuvo en cancha en los últimos 45 minutos de la derrota ante Bragantino.

Su llegada hizo mucho más ruido fuera que dentro de la cancha y en Talleres lo saben. Sin embargo, es uno de los pedidos firmes del 'Cacique' Medina: quiere que su compatriota continúe el próximo semestre para ser una opción en el frente de ataque. Resta el visto bueno de Fassi y el acuerdo con Estudiantes, su club de origen, aunque no será una traba para continuar.

diego garcia.jpg
Diego García es uno de los jugadores que quiere Alexander Medina.

Diego García es uno de los jugadores que quiere Alexander Medina.

Mauri, una opción

José Mauri era pasado en Talleres hasta la lesión de Renzo Paparelli. La posibilidad de incorporar a un jugador hizo posible que el exvolante del Milan italiano volviera a Talleres luego de haber finalizado su vínculo en 2020. Durante la pandemia estuvo sin club, pero se mantuvo en contacto con el cuerpo técnico y eso generó la posibilidad de retornar al club.

En más de una oportunidad, Alexander Medina destacó que físicamente estaba bien -a pesar de la inactividad- y fue el remplazante de Juan Ignacio Méndez en la rotación. Confían que con una buena pretemporada, puede dar mucho más.

Ortiz, el que promete

Desde que Alexander Medina es técnico de Talleres, Mauro Ortíz nunca fue parte del equipo titular. Sin embargo, el uruguayo volvió a darle minutos en cancha luego de casi dos años sin jugar en el primer equipo por diferentes lesiones. Previamente, había sido ofrecido a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto.

El exjugador de Deportivo Riestra ingresó desde el banco ocho veces y en dos oportunidades fue clave para cambiar el marcador: en Junín ante Sarmiento, asistió a Rafael Pérez para el empate y en Brasil, ante Bragantino, metió el centro para que Diego Valoyes marcara el agónico gol del triunfo. Las dudas están puestas sobre lo físico: si puede consolidar en el tiempo los buenos ingresos que tuvo en el último tiempo.

Ignacio Lago

El volante, que llegó en septiembre de 2020, tiene contrato hasta el 30/06 y una opción de compra cercana al medio millón de dólares. Medina lo utilizó sólo en cuatro ocasiones, una como titular y tres veces ingresando desde el banco de suplentes. En Reserva tampoco pudo demostrar demasiado: sólo dos partidos como titular. Sería otra de las apuestas que continuaría pensando en el largo plazo.

Dejá tu comentario