Política | Schiaretti | Córdoba | Quintela

Schiaretti firmó un convenio con Quintela para llevar agua potable a La Rioja

Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de apostar al federalismo y manifestaron que la mirada desde el puerto de Buenos Aires "ha generado un país macrocefálico con un cuerpo raquítico".

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer a su colega riojano, Ricardo Quintela, con quién firmó un convenio para la realización de obras de infraestructura de agua potable que beneficiarán a ambas regiones.

Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de apostar al federalismo y manifestaron que la mirada desde el puerto de Buenos Aires “ha generado un país macrocefálico con un cuerpo raquítico”.

El gobernador riojano remarcó el diálogo con su par de Córdoba “sobre la necesidad de empezar a diseñar un esquema federal diferente para que sea más equitativa la distribución de oportunidades y posibilidades en la República Argentina”.

Puntualizó que “hoy se la constituye a la Capital Federal como una provincia y no lo es. Y recibe casi el 70 % que recibe Córdoba en concepto de coparticipación. Algo que nos parece injusto porque para que eso suceda tuvieron que sacar plata de la coparticipación de las provincias”.

A su turno, Schiaretti expresó: “Compartimos la visión de que nuestra Argentina no puede mirarse solamente desde el AMBA; no puede decidirse todo desde el puerto de Buenos Aires, porque eso originó, como bien señaló recién Ricardo, que tengamos un país macrocefálico con un cuerpo raquítico”, afirmó el gobernador.

Y agregó: “Yo tengo el pleno convencimiento de que todas las provincias argentinas tienen la posibilidad de progreso y desarrollo si es que aplicamos un federalismo en serio y abandonamos esta mirada desde el puerto que viene desde hace muchísimo tiempo y es hora que se cambie para organizar nuestra patria en función de lo que necesita cada uno de los argentinos”.

Indicó el gobernador que “en esto hay coincidencia, como la hay también en la necesidad de la integración regional entre nuestra patria y la hermana república de Chile”. Consideró que “no hay duda que es mucho más fácil llegar hacia los países de Asia a través del Pacífico que a través del Atlántico”.

Dejá tu comentario