Deportes | scaloni | Argentina | Qatar 2022

Las frases más destacadas de Scaloni en la última conferencia antes de la final

Lionel Scaloni reveló que ya tiene decidido cómo formará Argentina mañana. Brindó detalles de la estrategia para marcar a Kylian Mbappé, elogió a los hinchas que están en Qatar y se emocionó al hablar de los jugadores: "Dieron todo y esperemos poder coronarlo mañana"

Lionel Scaloni confesó este sábado que «está en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, como DT del seleccionado de su país», en la previa de la final del Mundial de Qatar que animarán este domingo con Francia.

“El otro día dije que estoy en el lugar que todo argentino quisiera estar. Estoy orgulloso y entusiasmado con todo lo que estamos viviendo. Se puede disfrutar aunque estemos cerca de la final. Lo importante es el camino, el plantel que tenemos, y poder compartirlo con la familia. Cuando lo disfrutás, las cosas salen diferente”, expresó con respecto a cómo vive esta Copa del Mundo que tiene a Argentina como finalista, luego de haber cumplido el primer objetivo de jugar los siete partidos del torneo más importante del mundo.

Scaloni comenzó a palpitar el encuentro

“El plan del partido lo tenemos claro. Al igual que contra Holanda, intentaremos no llegar a los penales. Francia tiene variantes en todos los sectores, puede jugar con la pelota al pie o al contraataque. No es solamente una fase del partido. En algún momento, le puede convenir que tengamos la pelota. Los partidos hay que jugarlos minuto a minuto, y creo que estamos preparados para eso.”

“En principio, hay una frase hecha que dice que las ‘finales se ganan’ pero tenemos que jugarlo de la misma manera que jugamos el resto de los partidos. No podemos pensar solamente en ganar, hay demasiado condimentos para analizarla bien e intentar no fallar. El partido se analiza y se trabaja, no podemos pensar en salir solo a ganar.”

“Lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo. Plantearemos el partido y el equipo en función de hacerle el máximo daño al rival.”

“Ayer estuvimos hablando y les agradecí, cualquier argentino haría lo mismo. Me emocionó porque los jugadores han dado todo y esperemos poder coronarlo mañana. Y si no es así, que todos se sientan orgullosos, porque es un momento para disfrutarlo”.

"La Selección es de todos"

“Estamos en el mejor momento. Están llegando chicos que fueron parte de esto como Nico Domínguez, Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Nico González, Joaquín Correa, no me quiero olvidar de ninguno. El mayor triunfo nuestro es que todos se sientan parte. Incluso que la gente lo sienta así. Hasta que empiece la final vamos a disfrutar de estos momentos”.

“Desde el primer día que asumimos, nuestra idea era que la Selección es de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista y que después nosotros tengamos que decidir si tenían el nivel. Hemos formado un grupo espectacular que se mata por esta camiseta, es el logro más importante. Todo viene agigantado cuando se ganan o se consiguen cosas. En 2019 no se logro pero se confió y esa fue la bisagra en todo esto”.

Messi vs. Mbappé

“El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado. Hay jugadores de sobra para definir el partido”.

Szymon Marciniak, el árbitro

“No dirigió contra Australia y estuvo bien. Además con todas las cámaras, el VAR y demás es difícil que perjudique a alguno. No creo que vaya a perjudicar a nadie, hay que dejarlo que haga su trabajo”.

Los hinchas, con y sin entradas

“Lo siento mucho pero el estadio tiene una capacidad. Espero que la mayoría pueda asistir y nosotros darles una alegría. Los hinchas nos emocionan. Tenemos la mejor hinchada del mundo, la gente necesita una alegría y se la estamos dando”.

El virus que afecta a Francia

“No pudo decir nada, no estamos ahí. Nos llega la misma información que a ustedes y el partido lo preparamos en base a cómo creemos que va a jugar Francia y cómo queremos jugar nosotros. Si Messi dijo que este es su último partido con la selección, que mejor que este escenario para que lo sea. Esperemos que podamos ganar la copa, sería magnifico. Ojalá termine de la mejor manera para él”.

Sobre Ángel Di María

“Está para jugar. Entrenó normal toda la semana, ya estaba bien para el partido anterior. Lo tenemos disponible”

Dejá tu comentario