Sociedad | Salud | influenza aviar | Córdoba

El Senasa confirmó un nuevo caso de influenza aviar en Córdoba y ya son 16 en la provincia

Este caso fue registrado en la localidad cordobesa de La Cautiva, departamento Río Cuarto. Casi la mitad de contagios del país pertenecen a nuestra provincia.

De las 11 muestras analizadas este domingo por el Laboratorio Nacional del Senasa, 9 tuvieron diagnóstico negativo y 2 positivo a IA H5, 2 en aves de traspatio en establecimientos de las localidad cordobesa de La Cautiva, en el departamento Río Cuarto, y en Las Lajas, Neuquén.

Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Córdoba y Patagonia Norte del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados. A su vez el Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

De esta manera, de las más de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha, suman 36 los casos confirmados en aves de traspatio (30), silvestres (4) y sector comercial (2) distribuidos de la siguiente manera: 16 en Córdoba, 8 en Buenos Aires, 3 en Neuquén, 3 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero; 1 en San Luis y 1 en Salta.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario