Sociedad | conflicto salarial | salud | Gobierno de Córdoba

Trabajadores de la salud realizan asambleas y convocan a un paro para este miércoles

La secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud, Estela Giménez, afirmó que la medida de fuerza es por la "falta de respuesta del Gobierno provincial sobre la falta de personal en los hospitales". Desde la entidad anunciaron que este 1° de marzo realizarán un corte de calle en el Polo Sanitario

Continúa el conflicto salarial entre los trabajadores de la salud de la provincia y el Gobierno de Córdoba. Este martes, el personal de los hospitales cordobeses lleva adelante asambleas por turno, ante la "falta de paritarias para el sector de la salud pública" y en "rechazo a los descuentos que han sufrido trabajadores en sus haberes, que han llegado hasta los 15 mil pesos".

Así lo aseguró a La Nueva Mañana la secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Estela Giménez. La representante también denunció que hay "falta de respuesta del Gobierno Provincial sobre la falta de personal en los hospitales", situación que viene advirtiendo el personal desde hace tiempo.

"Todo esto lleva al desgaste de los compañeros y nos empuja a seguir defendiendo un salario digno para los trabajadores, teniendo en cuenta que todavía tenemos trabajadores con sueldos por debajo de la línea de la pobreza", afirmó Giménez.

El plan de lucha prevé para el miércoles 1° de marzo un corte de calle en el Polo Sanitario y un paro provincial de la salud pública para el 7 de marzo.

Dejá tu comentario