Policiales | marihuana | Córdoba | Fuerza Policial Antinarcotráfico

FPA desmantela un "megavivero" de marihuana en Barrio Crisol

La FPA desmantela un "megavivero" de marihuana en Barrio Crisol: incautan más de 11 kilos y detienen a dos personas.

En un operativo sin precedentes, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmanteló un "megavivero" de marihuana clandestino en dos viviendas en la ciudad de Córdoba, más específicamente en Barrio Crisol. El resultado: 11 kilos de marihuana, 208 plantas y casi un millón de pesos incautados, y dos detenidos, un hombre de 68 años y su hijo menor de edad.

El operativo, ordenado por el Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo en dos domicilios ubicados en las calles Málaga al 1500 y Mayorga al 1400. Tras un meticuloso registro, la FPA encontró una impactante cantidad de marihuana:

  • 11 kilos de marihuana en diferentes presentaciones.
  • 208 plantas de cannabis en pleno crecimiento.
  • $998.220 en efectivo, producto presumiblemente de la venta ilegal de la droga.
    image.png

Un "megavivero" indoor

Lo que más llamó la atención de los investigadores fue el método de cultivo utilizado por los dos detenidos: indoor. Este sistema, que se realiza en el interior de la vivienda, permite un control más preciso del crecimiento de las plantas, incluyendo la iluminación artificial.

Las autoridades estiman que el valor de la marihuana incautada asciende a $65 millones, lo que representa un duro golpe al narcotráfico en la ciudad de Córdoba.

Tanto el hombre de 68 años como su hijo menor de edad fueron imputados por el delito de tenencia de marihuana con fines de comercialización y trasladados a sede judicial.

Este operativo es una muestra del trabajo constante que lleva adelante la FPA en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que afecta a nuestra sociedad. La incautación de una cantidad tan importante de marihuana y la desarticulación de este "megavivero" clandestino son pasos importantes en el camino hacia una ciudad más segura.

Dejá tu comentario