Sociedad | conflicto en salud | Ministerio de Salud de Córdoba | trabajadores de la salud

Trabajadores de la Salud continúan con el reclamo y convocan a un paro por 24 horas para este martes

La Coordinadora Salud Córdoba Unida llamó a una nueva medida de fuerza con permanencia en los lugares de trabajo, mientras que para el miércoles 15 se llevará a cabo una nueva movilización. Expectativas por la reunión de este lunes con la ministra Barbás

En un comunicado dado a conocer en las redes este fin de semana, la Coordinadora Salud Córdoba Unida anunció que el martes 7 de marzo realizará un paro por 24 horas, con permanencia en los lugares de trabajo. La movilización, en tanto, fue anunciada para el próximo miércoles 15 de marzo, y para este lunes está prevista una reunión de negociación con la ministra Gabriela Barbás.

Las medidas de fuerza anunciadas son en rechazo a la oferta salarial que realizó el Gobierno provincial para el sector de la Salud. La misma consiste en el 40% de aumento hasta julio, a pagar en cuatro tramos: 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio, respecto de los salarios de enero de 2023.

En tanto, desde la Coordinadora ratificaron el reclamo original de un incremento en los haberes del 200% al básico, con un monto mínimo de $182.452,83, para cubrir la canasta básica total para que una familia de cuatro integrantes pueda cubrir sus gastos alimentarios y no alimentarios.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @saludcbaunida

La cifra que se exige para el salario inicial de un trabajador categoría ingreso que expone en su comunicado la Coordinadora se basa en la medición de febrero de 2023 realizada por el Observatorio del Centro de Almaceneros de Córdoba.

En tanto, Salud Córdoba Unida repudió el “despido disciplinador y sin causa”, de una empleada representante del Hospital Elpidio Torres; exigió el reintegro inmediato de todas las sumas descontadas por las medidas de reclamo llevadas adelante en días anteriores “en uso del legal y legítimo derecho a huelga”; y se manifestó “en contra del proyecto que ingresó a la Unicameral provincial, que impulsa penalizar la protesta social por medio de una modificación del Código de Convivencia”.

Fuente: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario