Sociedad | Río Cuarto | Manaos | covid-19

Por ahora, las nuevas cepas de Covid no están en circulación en Río Cuarto

Hasta el momento se detectaron 3 casos: 2 de la británica y uno de la de Manaos. Sin embargo, no se descarta la aparición de otros infectados con este tipo de variantes, ya que están presentes en otros puntos de la Argentina.

Luego de la aparición de tres infectados con las cepas británica y la de Manaos, desde el Municipio indicaron a Puntal que no se ha detectado circulación comunitaria de este tipo de variantes de Covid-19 en Río Cuarto. En todos los casos, los pacientes afectados se contagiaron en el extranjero y fueron debidamente aislados al llegar a la ciudad.

Hasta el momento, se computaron 2 casos de la cepa británica y uno de la de Manaos. Las personas alcanzadas ya fueron dadas de alta.

Mientras se observa una pequeña desaceleración en la cantidad de infectados, se sigue de cerca a los viajeros que regresan a Río Cuarto, ya que es desde donde se especula que podrían ingresar las nuevas variantes.

En otras ciudades

En ciudades como Buenos Aires la circulación comunitaria de las cepas británica y la de Manaos es una realidad que lleva varias semanas. Incluso, en la provincia de Córdoba se ha producido al menos un deceso.

Esta situación marca que no es difícil que las mutaciones del virus vengan desde otros puntos de la Argentina.

Las nuevas cepas tienen la particularidad de ser más contagiosas y, en algunos casos, más letales que la original.

Dejá tu comentario