Río Cuarto | dosis | inmunización

Con el aluvión de vacunas a nivel país, se espera la llegada de 15 mil a Río Cuarto

El arribo de este importante cargamento se producirá en las próximas dos semanas. Si se supera la aplicación de 1.400 dosis por día en el Polideportivo se habilitará el Centro 11. Ya se inmunizó a 40 mil riocuartenses.

Con el aluvión en la llegada de vacunas a nivel nacional, Río Cuarto aguarda recibir, según estimaciones realizadas, unas 15 mil dosis en las próximas dos semanas.

Así lo confirmaron a Puntal fuentes municipales, que agregaron que con esa cantidad se espera acelerar el ritmo de la vacunación, en tanto que hasta el momento el operativo se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal 2. Pero si se supera la aplicación de 1.400 dosis por día se habilitará simultáneamente el Centro 11.

En Río Cuarto, ya hay más de 40 mil personas vacunadas, lo que representa más del 22 por ciento de la población de la ciudad. En los últimos días se estuvo aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, procedente de Córdoba.

En la ciudad del sur provincial ya hay más de 40 mil personas vacunadas, lo que representa más del 22 por ciento de la población de la localidad.

Días pasados fueron vacunadas doscientas maestras jardineras riocuartenses y desde esta semana empezará la inmunización a los mayores de 18 años con comorbilidades. La decisión se tomó a raíz de la significativa cantidad de dosis asignadas a la provincia.

Por ese motivo, en la ciudad se espera el cargamento más importante de todos los que han arribado al Polideportivo 2.

Por el vacunatorio ya pasaron médicos, enfermeros, docentes, policías, fuerzas de seguridad, personas con discapacidad, maestras jardineras, mayores de 60 y 70 años, ciudadanos entre los 19 y 59 años con factores de riesgo y ahora los mayores de 18 años con comorbilidades.

Mientras tanto, las fuentes consultadas por Puntal informaron que 12 mil riocuartenses ya recibieron la segunda dosis.

La llegada masiva de vacunas ha disparado consultas de vecinos de la ciudad que ya recibieron la primera dosis y aún no fueron inoculados con la segunda.

Dejá tu comentario