Policiales | policías | ciudad de Córdoba | Infantería

Ataque con ladrillos y palos durante un procedimiento policial en Córdoba: cuatro oficiales heridos

La grave agresión tuvo lugar en barrio Villa La Tela, en el marco de una investigación por el robo de un auto. Debió intervenir Infantería. Los policías sufrieron traumatismos y fueron trasladados al Policlínico.

Dos policías fueron atacados este jueves por la tarde con ladrillos durante un operativo realizado en Villa La Tela, en ciudad de Córdoba, según indicaron fuentes policiales. El hecho sucedió pasadas las 17 cuando el sargento y el oficial principal se encontraban participando del procedimiento en calle Aviador Zaar y fueron agredidos a ladrillazos.

Los efectivos llegaron al lugar por una denuncia de un robo de un auto, que había sido sustraído por una pareja en barrio Los Plátanos.

El vehículo apareció desmantelado por dentro en barrio Villa La Tela horas después. Personal policial del Departamento Sustracción de Automotores realizó un operativo en la zona y encontró “en proceso de desarme” al Renault que tenía pedido de secuestro. Estaba en el interior de una casa abandonada.

2E2JZUL2QBGETEPU5QYF3YWSR4.jpg

Cuando los agentes ingresaron, al menos 50 vecinos los rodearon e increparon en defensa de los ladrones, según informó el comisario Juan Bevilacqua en El Doce. Las agresiones comenzaron a escalar cada vez con más violencia: les arrojaron desde piedras, palos hasta ladrillos. Ante esta situación, los efectivos implementaron el uso de armas no letales para disuadir. También intervino Infantería.

policias-recuperaron-autos-robados-y-50-vecinos-los-atacaron-a-ladrillazos-JGDQGVSZONHWFEO3GVFP6OK7D_1.jpg

En este contexto, cuatro policías del Departamento de Sustracción de Automotores resultaron lesionados con sutura en rostro, traumatismo de rostro, cráneo y dorsalgia, por lo que debieron ser trasladados al Policlínico Policial para una mejor asistencia. A raíz de los ataques, dos móviles terminaron dañados.

GFVkfgpXYAAVE84.jpg

De acuerdo a lo que comunicaron, 450 policías sufrieron lesiones por vecinos en distintos procedimientos y 524 móviles terminaron destrozados durante el 2023.

El operativo en Villa La Tela finalizó con el recupero del auto del carpintero, una camioneta Mitsubishi y autopartes.

NB6V37SPMBDSTMPOEQBIQTP2PU.jpg

El comisario Bevilacqua explicó que estos vehículos que no cuentan con medidas de seguridad de avanzada “son fáciles de abrir y una vez que el delincuente logra abrirlo, hacen las conexiones de electricidad y encendido de motor y se lo llevan del lugar”. También reveló que por día roban un promedio de uno y tres vehículos.

Dejá tu comentario