Policiales | Córdoba | Juan Pablo Quinteros | Martín Llaryora

Atacaron a balazos una comisaría de barrio Ciudad Evita: hay dos menores detenidos

El hecho ocurrió el pasado viernes y afortunadamente no hubo personas heridas. Habría un tercer sospechoso por el ataque, que actualmente se encuentra prófugo.

Durante la medianoche del pasado viernes, un grupo de personas atacó a balazos la comisaría de barrio Ciudad Evita, en la zona sudeste de Córdoba capital. El sector es un punto sensible de narcomenudeo, violencia social y disputas, y según los informes policiales se trata de una zona roja.

El ataque fue perpetrado sobre la subcomisaría 43, ubicada en la Manzana 52 de Ciudad Evita.

Desde la parte trasera del edificio, un grupo de personas disparó con armas de fuego hacia el interior. Los impactos recayeron en el muro de la subcomisaría y también en un vehículo particular de uno de los efectivos que estaba de guardia esa noche.

Los efectivos se resguardaron de los disparos, muchos de ellos se tumbaron en el suelo. Dado el aviso, minutos después, un grupo de la Guardia de Infantería se hizo presente en el lugar. No se comunicó ningún herido.

Por el hecho, detuvieron a dos menores de edad: se trata de una chica de 17 años y un chico de 13. Habría un tercer involucrado prófugo, que estaría identificado y sería mayor de edad.

Mientras avanza la investigación para conocer si se trató de un hecho más de violencia urbana o existió una motivación mayor, el ministro Juan Pablo Quinteros confirmó a El Doce que iniciarán con el plan de desarme voluntario de armas tras la aprobación de la nueva ley de seguridad provincial.

Quinteros, presente en Ciudad Evita ante el ataque a la comisaría

El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros se hizo presente este 1 de enero en barrio Ciudad Evita, donde el destacamento policial fue atacado a balazos.

En contacto con el gobernador Martín Llaryora, Quinteros sigue en el territorio el operativo de saturación desplegado para dar con los atacantes. Hasta el momento hay dos detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia provincial por ser los presupuestos partícipes del ataque.

720 (24).webp
El ministro de Seguridad de la Provincia Juan Pablo Quinterios visitó la comisaría baleada. Foto: Gobierno de Córdoba.

El ministro de Seguridad de la Provincia Juan Pablo Quinterios visitó la comisaría baleada. Foto: Gobierno de Córdoba.

Quinteros estuvo acompañando por el subjefe de la fuerza, comisario general Alejandro Mercado, y por el director general de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, comisario general Cristian Mazza. En Ciudad Evita, Quinteros les reiteró a los policías afectados al operativo de despliegue que la prioridad es “recuperar para los vecinos las calles de los barrios”.

Dejá tu comentario