Sociedad | ciudad de Córdoba | estafa |

Más de 20 familias denuncian estafas con terrenos en Villa Rivera Indarte

Entre la desesperación y angustia, reclaman que los quieren desalojar de sus casas. Advierten que hay viviendas que tienen hasta tres dueños.

Un gran número de damnificados denuncia que un hombre los defraudó vendiéndoles terrenos que ya tenían dueño. Los lotes se encuentran en Villa Rivera Indarte, un barrio ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Córdoba que limita con el municipio de Villa Allende al norte y con Barrio Villa Saldán al oeste.

Entre la desesperación y angustia, las familias reclaman que los quieren desalojar de sus casas.

Según denuncian, se trata de un hombre que tiene posesión sobre los terrenos y que los ha vendido hasta a tres dueños. Varias personas, algunas con más de 10 años de antigüedad en el lugar, ya han construido sus viviendas sobre estos lotes y hay otras viviendas que están en el proceso de edificación.

"La verdad que la estamos pasando pésimo, estamos a días de quedarnos en la calle" "La verdad que la estamos pasando pésimo, estamos a días de quedarnos en la calle"

Paula, una de las damnificadas, aseguró a Marca Informativa que se enteraron de la estafa el pasado 13 de octubre: "Vino Infantería, nos vinieron a sacarnos, a desalojarnos, diciendo que entreguemos el terreno". También asegura que en ningún momento nadie, ni desde la Justicia ni desde ninguna oficina estatal, les notificó de la situación.

"Se comprobó que fue una estafa", asegura Paula, y cuenta que hay dos personas implicadas: Luis Vani, dueño de los terrenos que estuvo preso pero recuperó la libertad bajo fianza; y Juan Carlos Órdoñez, quien habría vendido los terrenos pero que actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario a tres cuadras de donde viven los damnificados.

Embed

La víctima asegura que Órdoñez "estafó a un montón de familias. A ver: revendió nuestras casas a dos veces, o sea la casa de mi marido la revendió dos veces, hay terrenos que revendió dos o tres veces". "La verdad que la estamos pasando pésimo, estamos a días de quedarnos en la calle", continúa con la voz quebrada de la angustia Paula.

La damnificada también informa que este miércoles se entregó el expediente al fuero civil y que resta esperar un dictamen al respecto.

"Nosotros no estamos asentados, nosotros compramos estos terrenos", explica la mujer y asegura que, de haber sabido que estos lotes no les pertenecían, no habrían "construido tremenda casa".

WhatsApp Image 2023-11-08 at 12.04.52 (2).jpeg
Otra de las casas que están siendo construidas sobre terrenos vendidos ilegalmente.

Otra de las casas que están siendo construidas sobre terrenos vendidos ilegalmente.

La mujer también afirmó que les habían informado que había un juicio de 6 años sobre los terrenos, pero que cuando fueron a pedir informes al Juzgado no los atendieron. "Hay algo que se les está escapando la justicia. ¿Cómo no se pudo poner un cartel de no innovar? Acá entró mucho material, o sea, hubo años de construcción, 10 años", asegura Paula, e insiste en que "nos mandaron a desalojar de una forma muy fea eh, la verdad que ese día sentimos miedo".

"La verdad que estamos desesperados, ya no nos quedan ni lágrimas para para poder responder qué vamos a hacer con nuestros hijos", cierra la damnificada, representando a este grupo de vecinos que reclama una solución urgente para su problema habitacional.

Dejá tu comentario