Policiales | asociación ilícita | Policía de Córdoba | provincia de Córdoba

Tras allanamientos simultáneos en cuatro provincias, cae una banda que realizaba estafas telefónicas

Los allanamientos realizados en la provincia de Córdoba dejaron como saldo la detención de 8 personas en total. Se les acusa de integrar una asociación ilícita en la que se apoderaban de líneas telefónicas para utilizarlas en estafas.

La Policía de Córdoba informó este viernes que en las últimas horas se llevó adelante un operativo en simultáneo desarrollado en provincias de Buenos Aires, Corrientes y Mendoza.

También participó personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales con una serie de allanamientos en distintos sectores de la provincia de Córdoba efectuando la aprehensión de cinco mujeres y tres hombres mayores de edad.

Además hubo secuestros de dinero en moneda extranjera, tarjetas de billeteras virtuales, documentación, celulares y tarjetas SIM, entre otros elementos.

Según los investigadores, los detenidos estarían involucrados en una causa de Asociación Ilícita calificada, cometiendo hechos delictivos con el método “SIM Swapping”, que implica diferentes maniobras para apoderarse de las líneas telefónicas de personas y luego efectuar estafas.

Por este motivo fueron trasladados junto a lo incautado a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario