Policiales | Río Cuarto | Pitbull | Policía de Córdoba

Adelia María: una niña sufrió graves heridas tras ser atacada por un perro pitbull

La víctima de tres años de edad recibió mordeduras en el cráneo y un brazo. Debió ser trasladada hasta un hospital de Río Cuarto.

Un perro de raza Pitbull se convierte en noticia una vez más por agredir a una persona. La Policía de Córdoba informó que, en esta oportunidad, la víctima de un ataque de una ejemplar de esta raza potencialmente peligrosa fue una niña de tres años de edad.

La agresión se produjo durante la tarde de este martes en la localidad cordobesa de Adelia María, en el departamento Río Cuarto. Según puntualiza el informe, el hecho ocurrió en calle Santa Catalina al 100 de dicha localidad, en circunstancias que aún se tratan de establecer.

Por el ataque la niña recibió mordeduras que le generaron lesiones en el cráneo y en el brazo derecho.

Según precisaron desde la Policía, el animal pertenecería al padre de la menor. La víctima estaba a cargo de su abuelo cuando todo ocurrió.

Después de que el animal la soltó, el hombre acudió a un vecino y juntos trasladaron a la niña hasta un centro de salud local.

La víctima fue asistida en el centro de salud local y luego trasladada al Hospital Regional San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto para recibir atención especializada.

Por el momento no se informó que hubiera personas demoradas o detenidas.

Por su parte, el animal fue secuestrado por las autoridades y quedó a cargo de un refugio canino. Se desconoce si tenía la vacuna antirrábica correspondiente.

Cabe recordar que el pitbull es una de las 14 razas catalogadas como “potencialmente peligrosas” por la “Ordenanza Trinidad” de la Ciudad de Córdoba, reglamentada el año pasado.

Dejá tu comentario