Sociedad | Pasteur | Salud | Villa María

Provincia refuerza la estructura sanitaria y suma 25 profesionales al Hospital Pasteur

El Ministerio de Salud incorporó veinticinco profesionales de la salud que trabajarán para dar respuesta tanto a coronavirus como a enfermedades prevalentes.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Cördoba incorporó veinticinco profesionales que trabajarán en distintas áreas del Hospital Pasteur de Villa María, para dar respuesta tanto a los crecientes casos de coronavirus como a enfermedades prevalentes.

Así lo informaron desde el centro de salud de barrio Ramón Carrillo, desde donde indicaron que desde abril pasado el nuevo personal pasó a reforzar los servicios de enfermería, oftalmología, anatomía patológica, laboratorio, oftalmología, diagnóstico por imágenes y neonatología, entre otros.

“Con estos ingresos el Hospital Pasteur supera las 80 incorporaciones de agentes en un año epidemiológicamente marcado por la pandemia”, destacaron a través de un comunicado.

Sergio Arroyo -foto-, director del nosocomio, se mostró satisfecho por las incorporaciones y explicó que “se sigue fortaleciendo la estructura hospitalaria a través del incremento del recurso humano necesario para dar respuesta a los pacientes con coronavirus y a los que presentan otras patologías prevalentes”.

Insistió que el centro asistencial está creciendo en servicios y prestaciones médicas por lo que “sumado a la situación sanitaria actual, nos obliga a acompañar este crecimiento gestionando personal e insumos”.

Arroyo reconoció que para lograr dicho objetivo “contamos con un monitoreo permanente y el trabajo articulado de las autoridades ministeriales. Pese al momento que estamos atravesando no podemos descuidar el resto de las enfermedades que hacen a la actividad normal del hospital”.

El directivo confirmó además que la próxima semana ingresarán los nuevos residentes, hecho que “fortalece el concepto de hospital escuela formando a los futuros especialistas de nuestra provincia”.

Finalmente, detalló que ya se está trabajando de manera interdisciplinaria (Enfermería, Pediatría, Neonatología y Guardia Central, entre otras áreas) en la planificación de Provincia para brindar atención a la aparición de infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB).

Al respecto, dijo que existe una permanente capacitación en todos los servicios afectados “y ya estamos recibiendo los primeros casos. Esto demuestra que, pese a la realidad de la pandemia, el sistema sanitario sigue respondiendo al resto de las contingencias epidemiológicas”.

Dejá tu comentario