Economía | panaderías | Precios | Crisis

Advierten caída de hasta un 40% en ventas en panaderías

Ante el inminente incremento en el precio de los panes y derivados, personas vinculadas al sector remarcaron la crisis que atraviesan.

Las panaderías de Córdoba aumentarían los precios de sus productos alrededor de un 20% en los próximos días, mientras que personas vinculadas al sector referencian que existe una profunda crisis en el rubro, con caídas en las ventas de hasta un 40% respecto al año pasado.

Marca Informativa Córdoba habló con Marcelo Biondi, vocero del Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac), destacó: "Después de un análisis de costos y aumentos de materias primas en el sector nos hemos visto en la obligación de trasladar parte de esos costos al incremento del pan".

El precio sugerido de Cipac es de $180 el kilo de pan francés, $40 la factura y $300 el criollo común. Mirá el video con la opinión de miembros del sector.

Es inminente el aumento del pan en Córdoba

"La harina ha subido entre un 3, 7 y 8 por ciento de lo que va desde el último aumento y se esperan nuevos incrementos en los próximos días", advirtió Biondi.

Por otra parte, el vocero gremial agregó: "Las ventas están bastante caídas, entre un 30% y un 40% no se han podido recuperar, algunos sectores un poco más, pero estamos en una crisis bastante aguada.

Dejá tu comentario