Política | Municipalidad | Suoem | conflicto

Nueva audiencia entre el Suoem y la Municipalidad

Tras el acuerdo de cuarto intermedio, este martes habrá una audiencia formal. El SUOEM espera una propuesta formal mejorada.

La Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) retomarán en la mañana de este martes el diálogo formal a través de la mesa de negociación constituida la semana pasada por la intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

El conflicto municipal que inició el Suoem por un incremento salarial del 30% a junio sumará así un nuevo capítulo, cuando la conducción gremial encabezada por Rubén Daniele y funcionarios municipales, con la negociación a cargo de Miguel Siciliano, vuelvan a negociar en búsqueda de un acuerdo.

Tras la convocatoria de Trabajo cesaron, por el momento, las asambleas y manifestaciones convocadas por el Suoem.

Hasta el momento, la administración de Llaryora ofreció, para compensar la inflación de los últimos seis meses, menos del 30 por ciento de aumento, por pagar en cuotas inicialmente no remunerativas que se completaban en el transcurso del próximo semestre. El Suoem, en tanto, pretende un aumento anual del 63 por ciento, que el municipio debería pagar 30 por ciento retroactivo al sueldo de mayo y tres cuotas del 11 por ciento .

Desde el gremio conducido por Rubén Daniele señalaron que tras el encuentro que iniciará a las 10.30 se convocará a un plenario de delegados, que analizará cómo seguirá el reclamo.

Dejá tu comentario