Economía | ministro de economía | sergio massa | villa maría

Massa visitará este viernes Villa María y anunciará beneficios para el sector lechero

El ministro de Economía estará acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el intendente Martín Gill. También está prevista una actividad con el Clúster Manicero en General Deheza

Entre los principales anuncios habrá un paquete de beneficios, que incluye un incentivo económico para el sector lácteo durante un período de tres a cuatros meses, junto con la implementación de aportes no reintegrables, como se utilizó en el plan oficial para pequeños y medianos productores de soja y maíz, según fuentes oficiales.

También se preparan medidas para aquellos sectores como la producción avícola, de huevos y porcina y para quienes hacen engorde a corral, afectados por la sequía que se viene agravando en gran parte del país.

De esta manera, se destinaría una especie de compensación por el aumento del costo de producción de ese período, siempre que no se haya trasladado a precio.

Por otra parte, el funcionario junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y el intendente Martín Gill, recorrerán durante la mañana instituciones y establecimientos locales vinculados a la producción láctea como las instalaciones del Mercado Abasto.

El cronograma previsto -con un encuentro central a las 18- también contempla la visita a la empresa familiar La Ángela dedicada a la producción de diversos tipos de quesos.

Además, Massa visitará el establecimiento "Tambo Estabulado y Robotizado Mharnes", donde acompañará la entrega del certificado ambiental por parte de las autoridades provinciales.

Luego, las autoridades se trasladarán a General Deheza donde compartirán una actividad con el Clúster Manicero.

Por último, los funcionarios visitarán la Cámara de Maduración del Clúster Quesero radicado en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), para luego reunirse con Massa tras su arribo a la ciudad.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario