Sociedad | medidas | gente | Marca Informativa Córdoba

¿La gente se cuida o se relajó? Mira qué opinan los cordobeses

En Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos que opinaron sobre los cuidados personales de los cordobeses, ¿Se cuidan o se relajaron? Mira el video.

Continúa abierto el debate en Córdoba sobre si deben tomarse mayores medidas y aplicar mayores restricciones, o mantener la mayor parte de las actividades en funcionamiento y apelar a la responsabilidad individual. Sobre el caso, en Marca Informativa Córdoba, hablamos con vecinos y comerciantes de la ciudad que opinan sobre los cuidados personales: los cordobeses, ¿Se cuidan o se relajaron? Mira el video.

¿La gente se cuida o se relajó?: Cordobeses opinan

"Acá en la zona, por lo que veo, se cuidan mayoritariamente... No lo veo tan grave" abrió uno de los vecinos consultados sobre los cuidados sanitarios que tiene la gente a la hora de cuidarse del coronavirus. Con respecto a las medidas que viene tomando el Gobierno de la Provincia, "trabajan bien", opinó el hombre que vive en zonas aledañas a la Plaza Colón.

En la misma zona, otro de los vecinos consultados tuvo una opinión contrapuesta: "se ve cómo la gente está relajada, se ve la imprudencia... más en la gente joven", enfatizó, mientras que puntualizó en cómo los más chicos cumplen las medidas únicamente por obligación: "en el colegio les imponen muchas cosas, pero cruzan la calle y hacen cualquier cosa: comparten la misma bebida, la comida, están a los besos y los abrazos", detalló. "Las medidas están, pero está en uno cumplirlas o no", cerró el joven.

"Han perdido un poco el cuidado", definió uno de los comerciantes de la zona. "Mucha gente viene sin barbijo y le dejamos el alcohol para que se coloquen pero no se ponen", comentó al mismo tiempo que, consultado sobre posibles nuevas medidas, definió que "las medidas están bien", debido a que el cuidado "depende de cada uno".

Por otra parte, otra comerciante de la zona, analizó la situación: "Tenes de los dos tipos: gente relajada que no usa barbijo y gente que si lo usa, tiene alcohol y mantiene la distancia", consideró. "La juventud es la que mas pierde los cuidados", definió la mujer consultada por Marca Informativa Córdoba.

Dejá tu comentario