Sociedad | costanera | murales | córdoba

Así cambió la imagen de la Costanera a través de murales

A través de intervenciones artísticas sobre murales, la imagen de la costanera cambió por completo. Mira el video con la opinión de los vecinos.

La Municipalidad de Córdoba continúa realizando las intervenciones artísticas sobre murales en distintos tramos de la Costanera Norte. Hace algunos meses finalizó el sector comprendido entre los puentes Avellaneda y Antártida, conformando el primer corredor de arte urbano a cielo abierto de la ciudad.

Los murales, en esa oportunidad, estuvieron a cargo de los artistas Ostias Oster, Rodo Graff, Lucas Luces Aguilera, María Pía Lozada, Emi Glagiardino y Marcos Marea, y se enmarcan en el programa “Arte de Nuestra Gente” que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos sobre qué opinan sobre el cambio y "el arte de la gente", para cambiarle la imagen a la Costanera de la ciudad.

Artistas cambian la imagen de la Costanera del Suquía a través de murales

"Está muy lindo, muy bueno lo que han hecho. El puente Zípoli quedó muy lindo, yo vivo ahí y hacía falta. Quedó muy bonito", comentó un vecino de la zona ante la consulta de Marca Informativa Córdoba.

"Quedó maravilloso, lindo, muy bonito. Dimos la vuelta para poder sacar fotos. Le da otra visión, alegría y vida a la ciudad", comentó una pareja que se acercaba a tomar fotografías.

"Cambió un montón, para bien. Cuando pintaron las barandas metálicas era feo el color. Pero cuando se ve el trabajo terminado con los murales sobre ambas márgenes del río queda mucho más lindo", expresó otro de los peatones consultados, que agregó que "a lo mejor es más importante un bacheo u otro tipo de trabajo, pero lo que está hecho está lindo", remarcó.

"Se ha mejorado mucho, antes estaba muy decaída la zona. Con el puente nuevo quedó arreglado. Ahora uso la ciclovía bastante y han hecho un tramo que baja sobre la costanera y va hasta el Kempes que quedó muy lindo. Ahora da ganas pasar", aseguró otro de los vecinos consultados.

Dejá tu comentario