Sociedad | viento | vecinos | Córdoba

Viento intenso, caída de árboles y múltiples destrozos en Córdoba

En la capital vecinos reportaron caídas de árboles, algunos sobre vehículos, e incluso se desprendieron carteles de la vía pública.

El fuerte viento, con ráfagas que superaron por momentos los 100 kilómetros por hora, generó destrozos, caída de árboles, voladuras de techos y numerosos inconvenientes en varios sectores de la provincia de Córdoba, además de choques en rutas producto de la escasa visibilidad.

El Gobierno provincial confirmó daños, y comunicó que brindará “asistencia a los damnificados en las localidades afectadas por la tormenta de viento”.

“En Embalse se derrumbó una vivienda; en Villa Del Dique, Santa María de Punilla y Saldán se registraron voladuras de techos, sin personas lesionadas”, informó la provincia en un comunicado.

Personal de la Secretaría de Riesgo Climático, Bomberos y la Policía trabaja en en la asistencia de vecinos y remoción del arbolado y tendido eléctrico caído en la provincia, como las diferentes Defensas Civiles de los municipios.

En la capital vecinos reportaron caídas de árboles, algunos sobre vehículos, e incluso se desprendieron carteles de la vía pública, en una jornada en el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzando un alerta ante posibles sucesos de esa magnitud.

En la autopista Córdoba-Rosario se registraron al menos dos accidentes de tránsito, que involucraron autos y camiones, cuando el viento azotaba la zona.

Un joven de 30 años sufrió heridas de gravedad, y está fuera de peligro, informó a los medios personal de bomberos de la localidad de Toledo.

Además, la Empresa Provincial de Energía (EPEC), reportó fallas de varios transformadores de media tensión, por lo que una importante cantidad de barrios de la capital se encuentran sin servicio.

La situación se repite en localidades del interior, donde paulatinamente se va recuperando la energía, informaron desde la empresa.

“Reforzamos los servicios de guardias y mantenimiento, para atender los inconvenientes que generó el viento, cuyas ráfagas superaron los 100 km/h”, advirtió EPEC..

En el sur provincial se registraron los mayores inconvenientes en Villa Rumipal, Embalse y La Cruz, mientras que en Río Cuarto, el viento también causó daños. En barrio Villa Dalcar los vecinos reportaron caídas de árboles a partir de la tormenta iniciada después del mediodía.

Luego del paso del viento sur y el descenso de las temperaturas, se espera que para la noche de este jueves comiencen a mejorar las condiciones climáticas.

Las mínimas bajarán abruptamente, con registros de apenas 6 grados para arrancar la jornada del viernes. Ya no soplará el viento y el cielo estará despejado, por lo que a la tarde la temperatura llegará hasta los 21 grados.

Dejá tu comentario