Sociedad | Salud | ATE | Córdoba

Desde ATE reclaman un 45% de aumento para personal de Salud

Personal de Salud encabezó una nueva jornada de reclamos en los hospitales de la Provincia, pidiendo mejoras salariales y laborales.

En el marco del plan de lucha que lleva adelante la Multisectorial de Salud, la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba junto a otras organizaciones, se decidió que este mediodía se realicen acciones con asambleas en hospitales y centros de salud provinciales por diferentes reclamos.

En el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, Marca Informativa Córdoba dialogó con Virginia Lázaro, delegada de ATE, que contó los detalles y puntos del reclamo que están llevando a cabo, entre ellos mejoras salariales y laborales. Mira el video sobre la asamblea que se desarrollará en estos días en la ciudad y provincia de Córdoba.

Trabajadores de la salud reclaman mejoras salariales y laborales

"Estamos reclamando el 45% de aumento a la par de la situación inflacionaria. Lo que se ha manejado en la provincia es un 17%, completamente insuficiente", abrió Lázaro.

Además, sostienen otro de los reclamos que realizan desde hace más de tres meses: la incorporación de personal, para que los trabajadores de la Salud puedan tener el correspondiente descanso en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Justamente impacta en este momento porque hay medidas de retener la posibilidad del descanso y de vacaciones, o de francos, con un personal que está muy agotado y que estamos trabajando desde inicio de la pandemia con sólo diez días de vacaciones que fueron a fin de año", expresó. "La necesidad de licencias sanitarias y de los francos compensatorios que le corresponden al personal para ir recuperándose de todo este trayecto que es bastante difícil", agregó.

Consultada por la necesidad de infraestructura, Lázaro fue clara: "en lo edilicio se está trabajando mucho, pero necesitamos capital humano", enfatizó.

Siempre estamos esperando respuesta positiva y creemos que tiene que existir la sensibilidad en cuanto a la situación de la salud, a la necesidad de atender la demanda que siempre está en aumento y más en condiciones de pandemia Siempre estamos esperando respuesta positiva y creemos que tiene que existir la sensibilidad en cuanto a la situación de la salud, a la necesidad de atender la demanda que siempre está en aumento y más en condiciones de pandemia

Si bien la Multisectorial de la Salud espera respuestas en los próximos días sobre los reclamos realizados, ya trabajan en "medidas para la próxima semana, por este reclamo de apertura de paritarias, para salario como y mejores condiciones de trabajo: incorporación urgente de más personal a los hospitales, que estamos teniendo pero continúa siendo insuficiente", detalló Lázaro.

Dejá tu comentario