Deportes | Tokio 2020 | cordobeses | Rugby

Día 4: La agenda argentina y cordobesa en Tokio 2020

Básquet, hockey femenino y rugby 7s, por duplicado: las disciplinas donde participarán cordobeses en el cuarto día de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continuarán en su cuarto día luego de una jornada repleta de grandes emociones. Desde las 22.30 de este domingo hasta la mañana del lunes habrá acción para los representantes cordobeses en el cuarto día de competencias.

Será el turno del debut para los seleccionados de básquetbol, con Facundo Campazzo a la cabeza, y para el Rugby 7s, que tendrá a cuatro cordobeses como participantes. Además será el segundo turno para el equipo de hockey femenino, con Julieta Jankunas.

A las 22.30, el seleccionado argentino de rugby 7s enfrentará a Australia.

A partir de las 22.30 hora argentina, comenzará el momento soñado para Los Pumas 7s, que debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enfrentando a Australia en el Tokyo Stadium.

En el plantel de la selección argentina de Rugby hay cuatro cordobeses. Dos de ellos ya participaron de la máxima cita olímpica en Río de Janeiro 2016: se trata de Gastón Revol, jugador del Club La Tablada y Germán Schulz, del Tala. Por su parte, Lautaro Bazán Vélez, jugador de Córdoba Athletic, ya formó parte del seleccionado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en Nanjing. El otro cordobés, aunque nacido en La Rioja, pero criado en Córdoba desde pequeño, es Luciano González Rizzoni, también de La Tablada.

Después del duelo ante Australia no habrá descanso: el lunes 26 desde las 5.30 enfrentarán a Nueva Zelanda. Dos encuentros de alta exigencia para el debut.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1419293309600681985

A la 1.40 del lunes, la selección argentina de básquet debutará ante Eslovenia.

En la madrugada del lunes, desde la 1.40, el seleccionado nacional de básquet tendrá un duro encuentro contra la Eslovenia de Luka Doncic, invicta desde que el base estrella de la NBA juega con su seleccionado.

En el plantel del equipo que dirige Sergio Hernández y encabeza el histórico Luis Scola hay tres cordobeses. En el caso de Facundo Campazzo, base de los Denver Nuggets, será la tercer participación olímpica tras haber sido parte del plantel en Londres 2012 y Río 2016.

Para Leandro Bolmaro, cordobés de Las Varillas, será su primer participación olímpica. El escolta del Barcelona, de brillante temporada, tiene 20 años y es el más joven del plantel. También tendrá participación Juan Pablo Vaulet, cordobés de 25 años que se inició en Parque Vélez Sarsfield, Unión Eléctrica, General Paz Juniors e Hindú Club. El actual jugador del AEK griego, recientemente incorporado desde el Baxi Manresa español, tendrá también su debut olímpico.

El lunes desde las 7, Las Leonas buscarán dejar atrás el debut.

Durante la mañana del lunes, a las 7, pero a las 19 de Tokio, Las Leonas buscarán dejar atrás la dura derrota ante Nueva Zelanda por 3-0 y se medirán ante España.

En el equipo que dirige el "Chapa" Retegui se encuentra la cordobesa Julieta Jankunas, de sólo 22 años, actual jugadoras de Ciudad de Buenos Aires y con pasado en Tala y Universitario. Ya sumó minutos en el primer partido y ahora será el turno de enfrentar al seleccionado español para buscar el primer triunfo del hockey albiceleste en tierras niponas.

La agenda completa para los argentinos

Domingo 25 de julio

21.00. Tiro: Melisa Gil, en el segundo día de Skeet.

22.00. Tiro: Federico Gil, en el segundo día de Skeet.

22.30. Rugby: Argentina-Australia, por el Grupo A.

23.00. Handball: Argentina-Alemania, por el Grupo A.

23.30. Esgrima: Belén Pérez Maurice, en la primera ronda de sable.

Lunes 26 de julio

0.05. Yachting: Celia Tejerina, en las regatas 4, 5 y 6 de la clase RS:X; Francisco Guaragna (Laser), en las regatas 2 y 3.

0.30. Tenis: Nadia Podoroska vs. Ekaterina Aleksandrova (Rusia), por la segunda ronda de singles.

0.51. Boxeo: Francisco Verón vs. Adam Chartoi (Suecia), en la primera ronda de los medianos.

1.40. Básquetbol: Argentina-Eslovenia, por el Grupo C.

2.35. Yachting: Lucía Falasca (Laser Radial), en las regatas 3 y 4.

3.05. Yachting: Francisco Saubidet Birkner, en las regatas 4, 5 y 6 de la clase RS:X.

5.30. Rugby: Argentina-Nueva Zelanda, por el Grupo A.

5.48. Boxeo: Ramón Quiroga vs. Gabriel Escobar Mascunano (España), en la primera ronda del peso mosca.

7.00. Hockey sobre césped femenino: Argentina-España, por el Grupo B.

9.01. Natación: Delfina Pignatiello, en las eliminatorias de 1.500 metros libre.

9.45. Vóleibol masculino: Argentina-Brasil, por el Grupo B.

Dejá tu comentario