Política | Luis Juez | PASO | Elecciones

Luis Juez: "La verdadera pelea empieza el lunes, nos vamos a encargar de ellas y de ellos"

El precandidato de Cambiando Juntos, Luis Juez, mostró satisfacción y cautela por los números previos. Aseguró que lo importante será trabajar para las elecciones de noviembre.

"Acá estamos, con mucha prudencia y mesura. Le dije a nuestros fiscales que hasta que no tengamos todas las actas, no nos vamos a mover. Y una vez que tengamos definiciones con Rodrigo (De Loredo) llegaremos al bunker", abrió Luis Juez en diálogo con Cadena 3, antes de conocerse los números oficiales de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevadas a cabo este domingo.

"La experiencia me dice que el esfuerzo habrá valido la pena si así lo dicen los números", aseguró el precandidato a senador de la lista Cambiando Juntos. "Tenemos que ser muy cuidadosos para no generar expectativas", expresó con cautela respecto a los números previos a los oficiales.

Sin embargo, aseguró que los chequeos entre los fiscales del partido les confirman resultados similares a los de bocas de urna.

"Hemos logrado sinergia. Fue una campaña muy agradable donde nos complementamos con Laura (Rodríguez Machado), Carmen (Álvarez Rivero), Rodrigo (De Loredo). En todos los tramos de la campaña hemos estado muy cómodos", comentó con respecto a la lista conformada.

Además, Juez llamó a continuar trabajando y pensar en las elecciones generales de noviembre: "Tenemos que pensar cómo vamos a avanzar en una pelea que va a ser compleja y disputada porque ahí si vamos a enfrentar a grandes enemigos", analizó.

Pese a los números previos, el precandidato a senador eligió la mesura para esperar los resultados oficiales: "Voy a ser muy respetuoso y firme en ser cuidadosos, no altaneros y no entrar en situaciones que si fueran al revés nos dolerían: tratar de contener a todo el mundo y saber que somos un espacio plural", detalló.

"No le ganamos a nadie: la verdadera pelea empieza el lunes, ahí nos vamos a encargar de ellas y de ellos", sentenció Luis Juez. "Lo único que tenemos hasta ahora es que hicimos una elección espectacular para construir una opción política y de eso tenemos que ser muy respetuosos", agregó el precandidato a senador.

Dejá tu comentario