Farándula | Paola Suárez | Polo Audiovisual | Agencia Córdoba Cultura

Falleció la productora audiovisual cordobesa Paola Suárez

La productora audiovisual cordobesa Paola Suárez, de tan sólo 41 años, falleció este domingo. Dolor en el mundo audiovisual local.

Paola Suárez, productora audiovisual de vasta experiencia en Córdoba, falleció este fin de semana a los 41 años de edad luego de un desvanecimiento repentino. La noticia causo dolor y estupor en el ambiente audiovisual cordobés, donde Suárez era respetada por sus logros y su carácter emprendedor, entre los que se destaca la internacionalización de la serie La chica que limpia.

Suárez era licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de Córdoba y tenía un máster en Dirección de la Empresa Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.

Además de su destacado trabajo como productora de series, películas y documentales desde su productora Jaque Content, con oficinas en Argentina, Estados Unidos y México, Paola se desempeñaba como presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba (APAC) y su empresa fue fundadora de la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba ( CAPAC).

A lo largo de su trayectoria fundó varias empresas, tales como Oruga Realizaciones y Oruga Films, con las que realizó documentales y ficciones de 2005 a 2012.

La productora cordobesa también fue una pieza clave en el proceso de discusión, redacción y elaboración de la Ley 10.381 que dio origen al Polo Audiovisual Córdoba, actualmente dependiente de la Agencia Córdoba Cultura.

Su ficción "La chica que limpia", de 2017 se transformó en un éxito de ventas internacionales para Jaque Content. Fue la serie más vista de la plataforma del INCAA y fue versionada en México por Turner Latin America y BTF Media para Space, y adquirida por la productora Fasten Films de Barcelona para su adaptación en Español. Suárez trabajaba actualmente en “The Cleaning Lady”, la versión en inglés de “La Chica que Limpia” que realiza Fox para Estados Unidos.

La serie es uno de los grandes éxitos en la producción, pero su trayectoria abarca numerosos títulos: películas como "Atlántida", "Sangre Vurdalak", "Hipólito", o "Azul el mar"; series terminadas como "La Chica que Limpia", "Submerso", "En el nombre de pueblo", "Bunker", "Inoxidables", "Collage", "Córdoba Casting", "Edén"; y muchísimas obras en preproducción desde Jaque Content, con proyección nacional e internacional.

“No sólo nos toca despedir a una amiga, sino a una de las grandes productoras de Córdoba y el país, que se había ganado renombre internacional con esfuerzo y talento”, expresó Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura.

Dejá tu comentario