Deportes | Matías Suárez | Belgrano | Guillermo Farré

Farré, sobre Matías Suárez: "Es un nombre que siempre está sobre la mesa"

Guillermo Farré, entrenador del "Pirata", analizó sobre los refuerzos que aún necesita y le abrió las puertas a Matías Suárez, cuyo futuro en River es incierto.

"A Mati (Suárez) lo fuimos a buscar de entrada, porque entendemos que es un jugador que sumado al plantel que tenemos nos daría mucha jerarquía en la dinámica en que lo utilizaríamos. Pero no depende de nosotros, depende de Mati, aquí conmigo tiene las puertas abiertas. Cuando lo fuimos a buscar estaba la duda por el cambio de entrenador y era lógico que esperara, por eso se desarticuló la negociación, pero si existe la posibilidad, es un nombre que siempre está sobre la mesa".

Con esas palabras, el entrenador de Belgrano Guillermo Farré dio a conocer más detalles sobre un posible regreso de Matías Suárez, actual jugador de River Plate, y una posibilidad para su vuelta a Córdoba.

El jugador surgido futbolísticamente en Unión San Vicente y que debutó profesionalmente en el "Pirata", tuvo un 2022 muy irregular, marcado por una cirugía de rodilla en el mes de enero. Hoy, a un año de esa operación, pretender ganarse un lugar en el equipo que dirige el cordobés Martín Demichelis.

Pero si bien en la dirigencia de barrio Alberdi sueñan con un posible regreso, saben que no es algo sencillo: "No depende de nosotros, depende de Mati", confirmó Farré en diálogo con los medios.

En sus dos etapas en el "Celeste", Matías Suárez jugó un total de 122 partidos, con 22 goles y 13 asistencias. Entre medio, tuvo un imporante paso por el Anderlecht de Bélgica. Tras su regreso, se fue a River tentado por Marcelo Gallardo y recibió muchas críticas por su salida, que se dio a pocos días de que Belgrano comience el torneo en el que pelearía el descenso.

Con el conjunto Millonario, logró levantar la Copa Argentina, Supercopa Argentina, Torneo de Liga Profesional de Fútbol, el Trofeo de Campeones y la Recopa Sudamericana 2019, jugando un total de 118 partidos con 70 participaciones en goles, una cifra altísima, que se divide en 38 tantos y 32 asistencias.

De hecho, en el primer amistoso de la era Demichelis, ante Unión La Calera, se quedó con la cinta de capitán en el brazo tras la lesión de Matías Kranevitter.

"Aquí conmigo tiene las puertas abiertas", remarcó Guillermo Farré, quien compartió un total de 18 partidos en cancha junto al delantero. La primera vez que estuvieron los dos en cancha fue en aquel recordado partido de Copa Sudamericana ante Coritiba, donde el "Pirata", que copó Brasil junto a una multitud, ganó por 2 a 1. Fue el 22 de septiembre de 2016 y Matías Suárez fue la gran figura, dando dos asistencias.

Dejá tu comentario