Deportes | Leandro Bolmaro | Barcelona | Las Varillas

Leandro Bolmaro, el cordobés en la final de la Euroliga

El cordobés, oriundo de Las Varillas, hizo su aporte en el triunfo de Barcelona ante Olimpia Milano y estará presente mañana en la final de la Euroliga.

El basquetbolista cordobés, Leandro Bolmaro, actual jugador del Barcelona español pasó a la final de la Euroliga tras un agónico 84-82 ante Olimpia Milano de Italia. El oriundo de Las Varillas convirtió un doble clave en la definición.

Bolmaro sigue dando pasos firmes en el básquet europeo, antes de partir hacia a Minnesota Timberwolves. El cordobés accedió con su equipo, el Barcelona, a la final de la Euroliga tras vencer por 84 a 82 a Olimpia Milano de Italia y definirá el título mañana ante Anadolu Efes de Turquía, en el Final Four que se disputa en la ciudad alemana de Köln.

El oriundo de Las Varillas convirtió cuatro puntos producto de dos libres (2/2) y un doble (1/3) que fue clave para comenzar la remontada a favor del conjunto catalán. Bolmaro, que completó 26 minutos jugados, también capturó un rebote, protagonizó un robo y dio tres asistencias.

El goleador del equipo catalán fue Nikola Mirotic, montenegrino nacionalizado español, con 21.

Para Leandro Bolmaro, podrían ser sus últimos partidos con Barcelona: en el último draft de la NBA, la poderosa liga estadounidense, fue seleccionado por New York Knicks y traspasado a Minnesota Timberwolves, que lo sumaría para la próxima temporada.

En el partido por el título de la Euroliga, que se desarrollará el domingo desde las 15.30 hora de Argentina, Barcelona se medirá con Anadolu Efes, de Turquía, que superó a CSKA Moscú, de Rusia, por 89 a 86. El Final Four del campeonato se juega íntegramente en el estadio Lengxes de Köln, Alemania, sin público.

Bolmaro puede ser el sexto argentino en ganar la Euroliga, luego de Emanuel "Manu" Ginóbili, Hugo Sconochini, Andrés "Chapu" Nocioni, José Ignacio "Pepe" Sánchez y Facundo Campazzo.

Dejá tu comentario