Sociedad | Hospital Rawson | coronavirus | Miguel Díaz

El Rawson tiene el 95% de camas críticas ocupadas

Así lo indicó Miguel Díaz, director del nosocomio provincial. Quedan 5 camas para coronavirus del hospital modular y 10 sin habilitar.

El Hospital Rawson, de la provincia de Córdoba, comenzó la semana con un 95% de sus camas críticas destinadas a pacientes con coronavirus. La información fue confirmada por Miguel Díaz, director del nosocomio. También confirmó que quedan cinco camas del hospital modular y diez por habilitarse.

En Córdoba, los casos vienen en alza y de forma sostenida: esta semana, el día que menos sumó la provincia fueron más de 1.800 (el domingo) y hubo picos cercanos a los 2.900. En ese contexto, y en el marco de la segunda ola que atraviesa el país, el Hospital de referencia provincial no es ajeno y sufre la problemática.

Tenemos en este momento 112 pacientes internados, la ocupación de damas de terapia dentro del hospital es de 95%. Nos quedan 5 camas del hospital modular y 10 camas que no están habilitadas Tenemos en este momento 112 pacientes internados, la ocupación de damas de terapia dentro del hospital es de 95%. Nos quedan 5 camas del hospital modular y 10 camas que no están habilitadas

La frase fue de Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, en diálogo con Canal 12. Además, aclaró que los indicadores son únicamente en referencia a las camas destinadas para coronavirus. Por otra parte, no brindó precisiones sobre una posible saturación: "Es variable y depende del ingreso y egreso de pacientes", afirmó.

Síntomas

Díaz indicó que en la mayoría de los casos que llegan al nosocomio, el indicador más frecuente es la fiebre que aparece y no baja.

"La enfermedad tiene un periodo crítico que inicia en promedio en el tercer día, se caracteriza por fiebre, diarrea, vómito persistente. Esos son los signos de alarma. Ante estos síntomas uno tiene que concurrir al centro de salud", afirmó.

Además, reiteró la importancia de prevenir la enfermedad en grupos de riesgo: "están más expuestas a desarrollar una enfermedad más grave y eso se debe tener en cuenta”.

Por otra parte, el director del Hospital Rawson también destacó dos síntomas -fiebre y falta de aire- que al detectarlos, la persona debe iniciar una consulta médica con rapidez.

Cuando es persistente es un signo de alarma, también la falta de aire. Ante estas dos cuestiones, más allá del vómito y la diarrea, pero fiebre y falta de aire son los signos o síntomas que una persona lo deben llevar a consultar rápidamente Cuando es persistente es un signo de alarma, también la falta de aire. Ante estas dos cuestiones, más allá del vómito y la diarrea, pero fiebre y falta de aire son los signos o síntomas que una persona lo deben llevar a consultar rápidamente

Dejá tu comentario