Policiales | Hospital del Niños | ciudad de Córdoba | barrio Alberdi

Joven de 13 años tiene "daño cerebral irreversible" tras ser atacado por una patota con un ladrillazo en la cabeza

La brutal agresión ocurrió el pasado domingo por la noche en la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alberdi. El grupo que lo atacó estaría conformado por 16 chicos, 15 de ellos menores de edad. El padre del joven internado también aseguró que le patearon la cabeza.

Un joven de 13 años se encuentra en estado crítico en el Hospital del Niños, a donde fue internado el pasado domingo por la noche luego de ser atacado por una patota en la plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Los agresores le pegaron un ladrillazo en la cabeza mientras se encontraba con un amigo.

Según informaron desde la familia, el violento episodio se produjo entre las 21.30 y las 22 del domingo, cerca de la esquina entre avenida Colón y Garzón Maceda, mientras Lázaro se encontraba junto a Agustín, un amigo con el que planeaba pasar la noche estudiando para un examen de inglés.

“Lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma”, explicó en conversación con El Doce Mariela, la madre de Lázaro. “Está grave, luchando por su vida. Uno le pegó con un ladrillo en la cabeza y se lo dejó marcado”, agregó.

Los padres también informaron que los agresores ya están identificados. Se trataría de un grupo integrado por 16 chicos, 15 de ellos menores de edad. Al menos cuatro de ellos golpearon a Lázaro.

“Lo que hicieron no tiene nombre. No sólo le pegaron el ladrillazo, sino que también le pegaron una patada en la cabeza”, dijo Fabián, el padre del chico.

“En el último parte dijeron que el daño cerebral es irreversible. Hay un alto riesgo de que pierda la vida. Hoy no sé si estoy vivo o muerto”, lamentó.

lazaro padres.webp
Los padres de joven golpeado brutalmente en la plaza Jerónimo del Barco de Barrio Alberdi. Foto: Multimedios SRT.

Los padres de joven golpeado brutalmente en la plaza Jerónimo del Barco de Barrio Alberdi. Foto: Multimedios SRT.

Intervención quirúrgica

Un amigo de la familia explicó este miércoles a Mitre Córdoba que Lázaro fue operado por la lesión cerebral.

“Después de las 48 horas de la cirugía van a ver la tomografía y van a ver si existe la posibilidad de irlo despertando. Como está ahora no puede trabajar su cerebro, porque eso va a traer complicaciones. Es gravísimo el diagnóstico. Pensamos que lo peor había sido la cirugía. Pero, lo peor puede pasar ahora, cuando Lázaro despierte”, indicó el amigo de la familia.

Verónica Petri, directora del Hospital de Niños, informó durante la mañana de este miércoles a Marca Informativa que el menor fue diagnosticado con "un traumatismo de cráneo grave, con fractura parietal con hundimiento. Luego es ingresado a quirófano y actualmente se encuentra en terapia intensiva en un estado crítico y con pronostico reservado".

Los detalles del ataque

Ese mismo amigo aseguró que a Lázaro “lo atacó una patota de 16 chicos. Cuatro le pegaron. Intentan atraparlos. Son todos menores excepto uno, de 18 años. El resto tienen 15 y 17 años”, dijo el amigo de la familia.

Y, agregó: “No tengo entendido de que haya habido amenazas. Lázaro estaba con dos amigos. Se fueron a buscar una mochila porque al otro día iban a ir juntos a la escuela. Iban a estudiar porque tenían prueba de inglés. Al regresar para ir a la casa de Agustín, se dan cuenta que los estaban siguiendo. No se imaginaron que les iban a pegar de esa forma”.

“Agustín también fue golpeado, no fue tan grave. La banda se desarmó. Lo atacaron brutalmente a Lázaro. No se conocían”, precisó.

El hombre indicó que el ataque se produjo en barrio Alberdi, Monseñor de Andrea y Colón.

“Lo golpean con un ladrillo, que es un adoquín. Le reventaron la cabeza. No había policías. Un señor quiso defenderlo y cubrirlo. Cuando el señor lo está cubriendo, le pegan de atrás el ladrillazo. No les robaron nada”, aclaró.

“Agustín se salva porque un taxista se para en medio de la riña y se lo lleva hasta un control policial en Colón”, agregó.

La familia de Lázaro convocó a una marcha en pedido de justicia para este miércoles a las 19, que iniciará en la Plaza Jerónimo del Barco de barrio Alberdi.

Dejá tu comentario