Un adolescente de 14 años recibió un disparo en la cabeza este domingo por la madrugada en barrio Colonia Lola, en la zona este de la ciudad de Córdoba. El chico fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital de Niños.
Adolescente de 14 años está "en estado crítico" tras recibir un disparo en la cabeza
El agresor, que ya está identificado pero aún no fue detenido, se dio a la fuga tras discutir con el menor. La familia desconoce los motivos del ataque y reclamó que la Justicia arreste a los sospechosos.
Según constataron los paramédicos del servicio de emergencia, tenía una herida en el cráneo, con orificio de entrada y salida. El menor se encuentra en el shock room de terapia intensiva, en estado reservado.
El primo de la víctima dijo a la Policía que el menor había salido a comprar algo a un kiosco cerca de las 5 cuando fue interceptado por un hombre. El testigo sostuvo que los dos discutieron, el agresor lo baleó y se dio a la fuga.
Desde las fuerzas de seguridad precisaron que el atacante fue identificado pero de momento no ha sido detenido.
El testimonio de la familia
Braian tiene 14 años y lucha por su vida en el Hospital de Niños. El domingo a la madrugada fue baleado en la cabeza en barrio Colonia Lola. La familia le reprochó a la Policía no haber detenido a los agresores, pese a que están identificados.
“Está en estado crítico”, lamentó Silvana, la madrina del adolescente, en conversación con El Doce. La mujer también afirmó que sólo les queda seguir esperando: “La bala está alojada en la cabeza, no lo pueden tocar, no lo pueden operar”.
La víctima vive en barrio Renacimiento y el domingo a la madrugada fue “con un amigo en moto a comprar una bebida” hasta barrio Colonia Lola. “Lo único que sabemos es que se cruzaron con dos chicos y le pegaron un tiro en la cabeza”, detalló la mujer.
El amigo fue quien le avisó a la mamá de Braian lo ocurrido. Al parecer, una pareja que pasaba por el lugar le preguntó cómo estaba y el adolescente alcanzó a decirle cómo se llamaba y "se desplomó”.
Silvana desconoce el motivo de la agresión y cuestionó que se digan “un montón de cosas”, aunque reconoció que “sí que hay diferencias entre barrios”.
“El que le pegó tiene 23 años y tenemos entendido por vecinos que tuvieron tiempo de desalojar la casa e irse al fondo de Colonia Lola”, denunció.
La madrina de Braian le exigió a la Justicia que “no sea lerda” y pidió desesperada que “se salve Braian que está peleando por su vida”.
Con información de El Doce