Deportes | Talleres | Independiente | Copa de la Liga

Talleres va por la clasificación a Libertadores ante Independiente

La "T" recibirá al "Rojo" en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 18 con el objetivo de sellar la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024.

Talleres recibirá este domingo a Independiente, en un partido válido por la 14ta. y última fecha de la Zona A. La "T" buscará obtener el boleto a la Fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores, mientras que los de Avellaneda intentarán sellar su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El encuentro será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal ESPN Premium.

Talleres, con apenas 14 puntos y una campaña que no respondió a las expectativas, no tiene ninguna chance de avanzar en la Copa de la Liga, pero sí necesita al menos un punto para asegurar su ingreso a la Copa Libertadores de 2024, aunque aún si pierde podría clasificarse igual por su buena diferencia de saldo de goles en comparación con Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

El entrenador de "La T", Javier Gandolfi, hará varias modificaciones con los regresos de Matías Catalán y Blas Riveros a la defensa, y del paraguayo Ramón Sosa al mediocampo, en reemplazo de Kevin Mantilla, Nicolás Vallejo y Luis Sequeira.

La única incógnita que le resta definir al entrenador es el delantero de punta, si mantiene a Nahuel Bustos o bien lo reemplaza por Bruno Barticciotto.

Su rival, Independiente es uno de los punteros de la Zona A junto a River y Huracán, los tres con 23 puntos, por encima de Colón, Rosario Central y Banfield, todos con 20 unidades, y podría comenzar el partido ante Talleres clasificado, por esa razón el DT Carlos Tevez mantiene algunas incógnitas en la formación del equipo.

En ese contexto, el "Rojo" se presentará en el estadio Mario Alberto Kempes de "La Docta" este domingo desde las 18 con el objetivo de avanzar a la segunda fase del torneo doméstico, aunque también podría lograrlo antes de jugar, dependiendo de los resultados de los partidos de esta tarde.

Es que el arquero Rodrigo Rey y el mediocampista Iván Marcone, capitán del equipo, arrastran molestias físicas y Tevez podría variar la formación siempre y cuando lo favorecen los resultados de Colón ante Vélez y Banfield con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El historial de enfrentamientos entre ambos es de 55 partidos y favorece ampliamente a Independiente con 28 victorias contra 12 de Talleres, más 15 empates.

Dejá tu comentario