Sociedad |

El SEP pidió reabrir la paritaria salarial y llamó a movilizarse

El gremio rechaza el aumento decretado al personal de salud por considerar que hubo "un expreso deconocimiento de la representación que ostenta el SEP"

En el marco del aumento salarial para el personal de hospitales provinciales decretado el miércoles, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) rechazó la manera en la se que acordó la suba por considerar que hubo una negociación por fuera de la representación gremial.

Mediante un comunicado dirigido al gobernador Juan Schiaretti, la entidad reclamó que se vuelva a abrir la paritaria: "Si hay plata para algunos, que haya para todos". El documento fue firmado por el titular del Sep y legislador provincial de Hacemos por Córdoba, José Pihen.

Teniendo en cuenta que el aumento se resolvió en medio del diálogo con delegados de los trabajadores de hospitales, el gremio consideró que hubo "un expreso desconocimiento de la representación que ostenta el Sep". Asimismo, la entidad considera a la negociación llevada a cabo por la Provincia como "una práctica desleal en su conducta".

“El SEP declaró el estado de conflicto en todas las dependencias de la administración central, reclamando la reapertura de la negociación paritaria para que el aumento dispuesto para el personal de los hospitales provinciales se haga extensivo a todos los trabajadores de la administración central”, dice el comunicado del gremio.

También se detalla que el pedido de reapertura salarial se hace “en virtud de la decisión del gobierno provincial de modificar unilateralmente el acuerdo suscripto con fecha 17 de noviembre del corriente año, fijando una nueva escala de remuneraciones para el personal que presta servicios en los hospitales provinciales”.

En medio de estos cuestionamientos, reclamaron que las mejoras salariales "se hagan extensivas de inmediato al resto de los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo Provincial".

Dejá tu comentario