Detuvieron a Leonardo Cositorto en República Dominicana

Estaba alojado en un Hotel de la localidad de Juan Dorio, entre La Romana y Santo Domingo. Había ingresado ilegalmente a ese país.

La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, confirmó hace instantes la detención del titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien se mantenía prófugo de la justicia.

Cositorto fue detenido en República Dominicana por personal de Interpol y la policía de ese país, y está imputado por Asociación Ilícita y Estafa en el marco de la causa Zoe Villa María.

El abogado Miguel Pierri afirmó hoy que su cliente, Cositorto, detenido por Interpol en República Dominicana, por estafa a inversores argentinos, definirá en las próximas horas si acepta o no la extradición a la Argentina.

Perri confirmó a Radio 10 que una comisión policial se presentó esta mañana "en el lugar en donde se ubicaba" Cositorto y lo detuvo.

Pierri precisó que “si Cositorto no se resiste a la extradición, se lo extraditará a la Argentina, y como paso de rigor se lo envía a la dependencia local de Interpol, ubicada en la Calle Cavia”.

En cambio, explicó que “si se resiste, se inicia un proceso de extradición, que resultará más largo”.

Presuntamente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión inicial de US$ 2.000.

La firma estafó a inversionistas argentinos a través de una estafa piramidal, que utiliza un esquema Ponzi, donde los denominados rendimientos prometidos a inversores crédulos, se pagan a los primeros ingresantes al sistema con los últimos que ingresan, para alimentar el sistema, por lo que no se trata un negocio tradicional de inversión.

Los procedimientos judiciales comenzaron el 18 de febrero último y acumulan una veintena de detenidos, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires.

Dejá tu comentario